:)

Incorruptibles

¿Conoces los eventos deportivos y recreativos que tendrá Tamaulipas?

Tamaulipas será sede de varios eventos deportivos que buscan dar dinamismo a la región, desde lo deportivo hasta la recreación

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. En 2023, Tamaulipas será sede de varios eventos deportivos que buscan dar dinamismo a la región, desde lo deportivo hasta la recreación, entre ellos caravanas de motoclubs y razers, así como un triatlón.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, hay propuestas para realizar tres eventos para diferentes meses del 2023 y con ello se generar ocupación hotelera y derrama económica y promocionar con ello a la zona sur como un destino seguro para estos deportistas.

Entre los eventos deportivos se prevé la realización de un triatlón para mayo o junio, por ahora falta concretar la fecha; es una competencia deportiva en la que los participantes compiten en tres carreras, una de natación, ciclista y pedestre, de diversa longitud según las categorías.

Lee: La laguna del Champayán en Tamaulipas, está invadida de lirio acuático

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó la importancia de tales acontecimientos que darán a la región dinamismo.

Antes se espera que sea en el mes de marzo la puesta en marcha de una ruta que sale desde el centro del estado a través de razers, donde al menos 800 vehículos saldrán desde Gómez Farías y llegarán un viernes a playa Miramar para quedarse hasta el domingo.

Además, está programada una caravana de motociclistas que vienen de Houston, Texas.

“Es una asociación Latinoamericana de motociclistas que cada año toman un estado de México para visitar, y que en este año vendrán a Playa Miramar como parte de su recorrido, esto será en el mes de agosto”.

Durante el 2022 el turismo registro una franca recuperación en Tamaulipas, luego de dos años de pandemia en la que las actividades se suspendieron por el riesgo de contagios.

Por ello se realizaron varios eventos deportivos y de turismo de convenciones que generaron una mayor derrama económica al destino y ocupación hotelera.

Lee: Las cámaras comerciales de Tamaulipas ven complicado dar más vacaciones a los trabajadores

Por ello, este 2023 la dependencia a cargo de Turismo espera atraer nuevos eventos para generar esa dinámica que se activó en el 2022, comenzarán con tres eventos deportivos en este año.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad