:)

Negocios

Los turistas canadienses huyen del frío y buscan el calor de Acapulco

El director de Promoción y Difusión Turística, Gerardo Ochoa Amorós dice que han llegado 12 vuelos con turistas canadienses a Acapulco

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Para disfrutar del clima cálido del puerto, la llegada de turistas canadienses aumenta en temporada invernal, y al menos 12 vuelos han llegado con plazas llenas, informó el director de Promoción y Difusión Turística, Gerardo Ochoa Amorós.

La tarde de este jueves 5 de enero llegó el primer vuelo de la aerolínea Sunwing, proveniente de Montreal, Canadá, con 176 pasajeros que huyen del frío de su país, lo mismo que otro vuelo de la misma aerolínea, procedente de Toronto, con 189 pasajeros.

Añadió sube que Acapulco ha recibido un aproximado de 12 vuelos semanales, esperando que este tráfico aéreo continúe hasta el mes de marzo.

Lee: Acapulco prepara las palapas rosas para recibir al turismo LGBTT

En cada vuelo de canadienes que llega Acapulco se les recibe con presentes típicos del puerto y bailes folclóricos que distingue a la entidad.

En octubre de 2022, acompañado del cónsul general de México en Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, Torruco Marqués expuso ante más de 80 inversionistas canadienses las áreas de oportunidad que tienen, gracias a que en México la actividad turística ya está recuperada, tras el embate de la pandemia.

Como muestra de la confianza que brinda nuestro país, resaltó que tan solo en el primer semestre del 2022, la Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT) fue de 2 mil 779.3 millones de dólares, superando todo lo captado en el año 2019, que fue de un mil 254.9 millones de dólares.

Subrayó la importancia del turismo de Canadá en México, como segundo mercado emisor hacia nuestro país, que en 2019 reportó un gasto turístico de 2 mil 313 millones de dólares, y de enero a julio de 2022 registra mil 69 millones de dólares, esto es 31% menos que el mismo periodo de 2019.

Ante más de 100 estudiantes de turismo y hotelería del Culinary Arts George Brown College, una de las instituciones más reconocidas en esta rama, Torruco Marqués ofreció una conferencia en donde compartió su experiencia de 51 años en el sector turístico. 

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad