:)

Negocios

Acapulco prepara las palapas rosas para recibir al turismo LGBTT

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Después de que fuera aprobada en el Congreso local la Ley de Matrimonios Igualitarios, prestadores de servicios turísticos de la playa La Condesa, considerada como zona de la comunidad LGBTT, esperan una reactivación a partir de este puente largo de Día de Muertos y hasta la temporada se vacaciones de fin de año.

“Estamos trabajando todos los prestadores de servicios turísticos y propietarios de restaurantes en una nueva imagen para recibir a este sector turístico; vamos a instalar sombrillas y toldos en color rosa en la playa Condesa, para que el lugar esté más identificado con ellos, la comunidad LGBTT. Es un buen segmento turístico, a pesar de que no se tenga una buena promoción del puerto para este tipo de turismo“, dijo Adrián Olivares.

El prestador de servicios turísticos en playa Condesa celebró la nueva ley, porque no sólo se estará abriendo más el arribo de este turismo al puerto, sino también garantiza la realización de eventos masivos y enlaces matrimoniales en Acapulco.

Lee: El Copred atenderá tema de violencia en la Zona Rosa de la CDMX

La playa Condesa se encuentra situada en la zona del Acapulco Dorado y es considerada una de las más visitadas por el turismo nacional e internacional, destacando los visitantes de la comunidad LGBTT.

El proyecto de imagen rosa en playa Condesa, ya inició y según prestadores de servicios turísticos de esa zona, se espera que este mismo fin de semana, se tengan los primeros resultados positivos con miras a la temporada de vacaciones de fin de año.

Para los restauranteros y prestadores de servicios turísticos de playa Condesa, el turismo LGBTT representa una importante fuente de ingresos económicos, así como de fuentes de empleo en Acapulco, por lo que buscarán impulsar este segmento a nivel nacional, con la finalidad de que este destino de playa se convierta en escenario para este tipo de enlaces matrimoniales.

Adrián Olivares dijo que en estos momentos sólo se tiene en Acapulco un turismo LGBTT que proviene de los estados de México, Morelos, Jalisco y Puebla, por lo que espera que en poco tiempo se sume toda la comunidad de otros lugares y países, como Estados Unidos, donde existe una gran cantidad de integrantes que tienen un alto poder adquisitivo.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad