:)

CDMX

El Copred atenderá tema de violencia en la Zona Rosa de la CDMX

Reitera su labor permanente por el respeto y garantía de los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género

Published

on

Luego del posicionamiento La Noche es Nuestra de diversas organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad de México frente a los hechos y situación de violencia permanente en Zona Rosa, el Copred informó que atenderá, “mediante esfuerzos interinstitucionales” la petición para que coordine una mesa de trabajo de alto nivel, con toma de decisión inmediata, para abordar esta problemática.

En su posicionamiento, el colectivo Espacios Diversos y Seguros pidió a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, a las y los legisladores y a la alcaldía Cuauhtémoc incluir a las colectivas, activismos y organizaciones de la sociedad civil que lo soliciten para la instalación de una mesa de trabajo de alto nivel.

Solicitó que esta mesa, con toma de decisión inmediata, fuera coordinada por el Copred, con presencia del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México, del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y de las autoridades competentes del gobierno de la Ciudad de México.

Lee: Querétaro es el tercer estado mexicano con más población LGBT+

Ello, en un espacio seguro para una colaboración constructiva rumbo a la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de acciones contundentes para la paz en los espacios públicos y privados especialmente concurridos por las personas LGBTTTIQ+. 

El colectivo aseguró que las empresas son corresponsables de la seguridad de las personas usuarias y deben fortalecer la conciencia, la no discriminación y la no violencia.

Al respecto, el Copred informó que dicha petición se realizará privilegiando el diálogo entre todas las personas, instituciones, colectivos y organizaciones de la sociedad civil para atender y proponer soluciones a las problemáticas descritas en el posicionamiento.

“Este Consejo ha trabajado de forma permanente por el respeto y garantía de los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género, que históricamente han sido vulnerados, de la mano con las organizaciones de la sociedad civil, por ello, condenamos toda forma de violencia en contra de esta población”, expresó. 

A nombre del gobierno de la Ciudad de México, reiteró su compromiso con la construcción de una capital de derechos, que escucha y atiende a la ciudadanía para mejorar la sana convivencia y esparcimiento de todas las personas en la vida nocturna de la ciudad.

El colectivo Espacios Diversos y Seguros se integró después del asesinato a golpes de un joven de 24 años afuera de un antro concurrido en la Zona Rosa en 2019, y tras eventos violentos recurrentes tanto en espacios de esparcimiento como en espacios públicos afines a las poblaciones LGBTTTIQ+.

Publicidad

Trends

Publicidad