:)

Negocios

El número de pignorantes del Monte de Piedad aumenta 20% en Veracruz por la cuesta de enero

El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de empeño más emblemática del país

Published

on

CÓRDOBA, Veracruz. Debido a la cuesta de enero, el número de pignorantes aumenta hasta un 20 por ciento, dijo Armando Navarrete, secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores de Nacional Monte de Piedad.

A diferencia de diciembre, cuando el desempeño aumenta debido a que muchos de los prendatarios acuden a recuperar sus artículos aprovechando el pago de aguinaldo, en el primer mes del año aumenta el empeño de pertenencias para poder sobrellevar la denominada “cuesta de enero”.

“Normalmente para Nacional Monte de Piedad en diciembre hay más desempeño por el pago de aguinaldos muchos aprovechan para recuperar sus prendas, y en enero se incrementa el empeño, en un 20 por ciento, por la famosa cuesta de enero” explica.

Lee: Unos 54 militares vigilan y cuidan del crimen las instalaciones del Cenegas

Y es que refiere que muchos ciudadanos acuden a casas de empeño y préstamo para obtener recursos extras para costear los gastos del Día de Reyes y la cuesta de enero pues cada arranque de año es más complicado en materia económica para las familias cordobesas.

Asimismo, señala que es importante que antes de empeñar algún artículo es importante que los pignorantes tomen en cuenta las tasas de interés, monto a prestar y los plazos de pago a fin de que no sean sorprendidos y terminen pagando más de lo que recibieron a cambio de su prenda.

Señala que el Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de empeño más emblemática del país, pues a nivel nacional hay 350 sucursales con el personal necesario para atender y aclarar todas las dudas de la población.

Finalmente, destaca como sindicato están a espera de que fenezca el plazo para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, misma que debió hacerse desde hace unos meses y en la que solicitan aumento salarial del 18 por ciento y otros más en prestaciones.

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Publicidad

Trends

Publicidad