:)

Negocios

Las cámaras comerciales de Tamaulipas ven complicado dar más vacaciones a los trabajadores

Published

on

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Con la modificación al periodo de vacaciones que se amplió en el país de seis a 12 días, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) reconoció que será complicado para la mayoría de las empresas en México cumplir con la disposición.

“Cada quien vive su realidad como empresario, para muchos será complicado, pero se tiene que cumplir, la pandemia nos ayudó a ser más eficientes. Tenemos que retomar todos los mecanismos en las empresas para poder cumplir con esta nueva ley, que sin duda generará más gasto operativo”, señaló Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur.

Indicó que las empresas cumplirán de forma muy responsable, aunque se está en un momento inflacionario que complica más el crecimiento para las compañías.

Lee: Por unanimidad, Senado de la República aprueba dictamen sobre vacaciones dignas 

La Concanaco en México agrupa a 257 cámaras de comercio y cuenta con 600 delegaciones, que en conjunto representan el 60 por ciento del Producto Interno Bruto en México y en el mismo porcentaje del empleo formal que se genera, conformando en el sector terciario un promedio de ocho millones de unidades económicas.

“El éxito de esta modificación de la ley se verá en el futuro, siempre hemos apoyado al empleo formal y esperamos que siga creciendo, y no queremos que muchas empresas, por no poder cumplir, se vayan a la informalidad”, dijo el directivo.

Como organismo empresarial dijo que darán apoyo en capacitación, para ver cómo las empresas pueden solventar ese costo adicional, para no irse a la informalidad.

Aseguró que con la pandemia sanitaria bajó la afiliación a las cámaras de comercio, aunque ahora vuelven a estar creciendo. “Estamos en recuperación de los afiliados, pero no hemos alcanzado los niveles prepandemia, sin embargo, sí vamos avanzando. Ya está todo al 100 por ciento de aforos y no tenemos un límite de atención a los clientes”.

“Vemos que la recuperación económica es una realidad, la pandemia la hemos superando, nos hizo vivir nuevas experiencias y volvernos mucho más productivos, vienen eventos muy importantes como es el Buen Fin, que nació en la Concanaco en 2011”.

Indicó el empresario que todos los negocios pueden inscribirse gratuitamente en las páginas y la app del evento, las cuales se puede bajar desde cualquier teléfono.

La meta era tener 100 mil registros y ya tienen 500 mil, por lo que se ha superado el objetivo. “Tamaulipas es un estado muy importante con muchos municipios relevantes y eso lo hace como pocos en México, donde el tema económico es importante, porque tiene ciudades muy fuertes”, dijo el dirigente de cámaras.

Lee: Así impacta la falta de vacaciones en la salud mental de los trabajadores en México

Invitó a la población a aprovechar el cierre del año con las compras de Navidad, también convocó a todos a registrarse en la página y a los consumidores a consultar la página de Profeco para saber dónde está el producto más barato y hacer compras responsables.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad