:)

Querétaro

Los Gallos Blancos de Querétaro colocarán cámaras de vigilancia y sistema Fan ID en el Estadio Corregidora

Los Gallos Blancos y la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) colocarán de cámaras de vigilancia

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Para identificar a los aficionados que ingresan y garantizar su seguridad, los Gallos Blancos y la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) colocarán de cámaras de vigilancia y el sistema tecnológico de Fan ID en el Estadio Corregidora.

“Eso lo está haciendo la federación mexicana de futbol con los clubes, ellos se encargarían de ponerlo no nada más en Querétaro, en todos los estadios donde se juegue primera división. Es de la Federación, habría cámaras, es un pre-registro y ya saben que tal persona está en el estadio. Eso crea una certidumbre de seguridad y viene bien”, dijo el oficial mayor del estado de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza.

Señaló que en próximos días sostendrá una reunión con la directiva de Gallos Blancos para dialogar sobre la renovación del comodato del estadio Corregidora.

Lee: El Estadio Corregidora de Querétaro abrirá después del 5 de marzo de 2023, anuncia Mauricio Kuri

Recordó que, tras los hechos del pasado 5 de marzo, se impusieron tres sanciones, una para que el dueño venda el equipo, la instalación de cámaras de seguridad y la tecnología Fan ID, así como el veto al estadio.

Ramírez Retolaza añadió que el estado está comprometido a la vigilancia al interior y exterior del estadio con elementos de seguridad y protección civil.

Adelantó que les notificaron que los dueños de Gallos Blancos tendrán hasta 2026 como plazo para vender el equipo, luego de que la Femexfut ampliara el periodo de un año para concretar dicho proceso.

“Una que obliga al dueño del equipo a venderlo, creo que esto ya fue modificado hasta 2026, ya fuimos avisados, hasta el 26 para que el dueño del equipo lo venda, esto da mucho aire”, agregó Ramírez Retolaza.

Karen Munguía | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad