:)

Negocios

Por aumento en harina, mantequilla y huevo suben de precio los postres en Orizaba

También productos como la fresa y chocolate son los ingredientes que también han subido su precio en Orizaba, Veracruzõ

Published

on

ORIZABA, Veracruz. Debido al aumento en el costo de insumos como harina, mantequilla y huevo desde hace más de un año, los precios de los postres en esta región del estado han aumentado hasta en 25 pesos, lo que resulta un dilema pues tampoco se trata de perder clientes, afirmó María Carrera, propietaria de cafeterías María Bonita.

Lamentablemente, no se puede dar al cliente un precio este fin de semana y al otro uno diferente, “no puedes darle al cliente un precio en tu carta y días después otro, simplemente dejan de venir”, dijo.

Comentó que la harina, mantequilla, huevo son los que más han subido su precio, pues para elaborar una receta se requiere de más de un kilo de cada producto para que salga suficiente masa para los postres.

Lee: El aumento al precio del pan se come las ganancias por los insumos: panaderos leoneses

Recalcó que en los meses de enero y febrero se dará la renovación de precios en cuestión de cartas, donde no pueden elevar más de un 5 por ciento, pese a que la materia prima este en un 20 por ciento más de lo habitual.

María Carrera indicó que las opciones en cuanto a las mesas de postre son las que han dado oportunidad a que los clientes sigan vigentes, puesto que deben de ofertarse un buen producto.

Productos como la fresa y chocolate son los ingredientes que también han subido su precio, pues en el caso de la fresa, que es por temporadas, llega a costar más de 80 pesos el kilo, o bien por cesto, que son medidas arriba de un kilo.

“Hablando de nuez, almendra, frutos varios, antes una cesta costaba 25 pesos, ahora está en 70 pesos o más, pues también el clima influye, pues si hay escasez eleva su costo”, apuntó.

Sin embargo, esto no ha sido influencia para que se dejen de comprar este tipo de mesas con postres, pues son muy solicitadas, no obstante el que se cuente con paquetes beneficia al futuro comprador y mantiene cautivo al que ya es cliente, agregó.

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Publicidad

Trends

Publicidad