:)

Negocios

Viva Aerobús tiene nuevas rutas de Mérida a Querétaro y León

Published

on

MÉRIDA, Yucatán. Luego de que recientemente, Mérida se convirtió en la sexta base operativa de Viva Aerobús, esta línea aérea comenzó a operar las nuevas rutas hacia Querétaro y a León, Guanajuato, con lo que suma 11 rutas desde la capital yucateca.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, la ruta Mérida-Querétaro, sólo ofrece Viva sin escalas, con dos vuelos a la semana, operados los lunes y viernes, y el Mérida-León también ofrece dos vuelos semanales, uno cada domingo y jueves.

Señala que para ambas rutas, los pasajeros de esta aerolínea podrán disfrutar de viajar en la flota más nueva de México, conformada por 69 aeronaves Airbus con una edad promedio de sólo cinco años.

Lee: Así fortalecen la conectividad: Se reanuda la ruta aérea Mérida al Bajío

“Estamos muy contentos de empezar a ver materializado el hub de Viva Aerobús con las primeras rutas. Ahora estamos aún más conectados con el centro del país”, aseguró Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado.

Señaló que estas frecuencias se suman otras dos al Bajío más la ruta de Querétaro, con lo que Yucatán ahora estará conectado varios días de la semana de manera importante, pues hace unas semanas fueron reinauguradas las primeras frecuencias de esta ruta con otra aerolínea.

En un comunicado, la dependencia estatal resaltó el crecimiento de Viva Aerobus en Mérida gracias a la reciente designación del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón como su nueva y sexta base operativa, es decir, ciudad donde pernoctan algunas aeronaves al igual que miembros de la tripulación, lo que facilita la apertura de rutas y el incremento de vuelos de Viva, que en 2022 inauguró cuatro rutas desde la capital yucateca con destino a Camagüey, León, Querétaro y Toluca.

A la fecha, Viva se ha posicionado como la línea aérea con la oferta más amplia en Mérida con 11 rutas, volando a Camagüey, Ciudad de México (AICM), Guadalajara, La Habana, León, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

Indicó que la línea aérea aumentó en 49 por ciento el número de pasajeros desde/hacia Mérida en los primeros 11 meses del año que concluyó comparado con el mismo periodo de 2021, al sumar un millón de pasajeros el año que recién terminó.

Con ello, Viva transportó a una tercera parte de los tres millones de pasajeros que, hasta la fecha, han transitado en el Aeropuerto de Mérida este año, cifra récord para esta terminal aérea durante 2022.

En 2019, a un año de haber iniciado la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal, Yucatán alcanzó cifras históricas en el sector Turismo, siendo un año récord para la entidad, teniendo un registro de 2.8 millones de viajeros vía aérea para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida.

Lee: Cancún, Mérida, Nueva York y París son los destinos que más prefieren los mexicanos para viajar, según Best Day

“Una mayor conectividad aérea siempre suma al posicionamiento de Yucatán como un centro promotor del desarrollo regional en el sur de México. Agradecemos a Viva Aerobus por su confianza en el gran potencial de Mérida y seguir creciendo en nuestra bella ciudad”, agregó Michel Fridman.

A su vez, Walfred Castro, director de Comunicación de Viva Aerobus, dijo que siguen ampliando la oferta en esta ciudad tan importante para México, “respaldados por la confianza de nuestros clientes y por nuestro compromiso con ofrecer siempre precios bajos”.

Trends