:)

Negocios

Este año comienza a operar la nueva ruta aérea Dallas-Veracruz de American Airlines

Es resultado de las gestiones que se hicieron desde la Sectur con la línea aérea

Published

on

XALAPA, Veracruz. En junio próximo comienza a operar la ruta aérea Dallas-Veracruz por parte de la aerolínea American Airlines, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado, Iván Martínez Olvera.

Lo anterior, subrayó, como resultado de las gestiones que se hicieron desde la dependencia con la línea aérea, además de que garantiza no sólo el arribo de turismo proveniente de Estados Unidos, si no también la oportunidad de concretar nuevos negocios.

La aerolínea estadunidense American Airlines abre dos nuevas frecuencias partiendo desde Dallas, Estados Unidos, hacia Veracruz”, señaló el secretario.

Lee: Volaris tendrá dos nuevos vuelos a Baja California Sur

Asimismo, expuso que el estado de Veracruz registra una afluencia del 87 por ciento, derivado del turismo que llega en los diversos vuelos nacionales e internacionales.

Expuso que en verano será cuando los aviones Embraer 175 -con capacidad para 76 pasajeros- partan del centro logístico más grande la empresa ubicado en Dallas-Forth Worth, catalogado así porque los pasajeros acceden a más de 800 vuelos diarios y 230 destinos alrededor del mundo, incluido Veracruz.

“En junio próximo, el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona recibirá la llegada de la primera aeronave proveniente de Estados Unidos, posicionando así el destino Veracruz en mercados internacionales”.

Refirió que se ofrecerá a turistas y visitantes opciones de movilidad entre México y Estados Unidos, contribuyendo así con el desarrollo económico, turístico y social de la entidad.

American Airlines, una de las empresas de aviación líderes de Estados Unidos de Norteamérica y el 12 de junio próximo inaugurará una ruta al puerto jarocho desde el aeropuerto texano de Dallas-Forth Worth (DFW).

La ruta tendrá dos frecuencias diarias, en horario de 10:20 y 12:55 horas, en los que se utilizarán aeronaves Embraer 175 con capacidad para 76 pasajeros, informó el gobierno estatal.

El nuevo destino dará al usuario la posibilidad de acceder desde el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” a más de 250 destinos con los que está conectada la terminal DFW, en Asia, el Pacífico, Europa, América Latina, el Caribe, Canadá y más de 175 dentro de Estados Unidos.

Lee: FEMSA y Volaris se unen para dar beneficios exclusivos a sus clientes, en el programa de lealtad más grande del país

Según la autoridad el año pasado, Veracruz estableció el récord de 152 vuelos comerciales y un millón 150 mil usuarios del “Heriberto Jara”, tendencia que se mantendrá este año, impactando en el desarrollo turístico y económico de la entidad. Sectur informa nueva ruta aérea Dallas-Veracruz; entrará en vigor a mitad del 2024

Ariadna García | Diario de Xalapa

Publicidad

Trends

Publicidad