:)

Negocios

El Infonavit recibe pagos de créditos por más de 480 mdp desde Estados Unidos

a través del programa Infonavit Sin Fronteras, los migrantes radicados en la Unión Americana pueden pagar de forma directa y sin cobro de comisión su crédito al Infonavit

Published

on

De 2019 al cierre de noviembre de 2022, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recibió pagos por más de 480 millones de pesos desde Estados Unidos, recursos correspondientes a nueve mil 908 créditos.

En un comunicado, el organismo informó que a través del programa Infonavit Sin Fronteras, los migrantes radicados en la Unión Americana pueden pagar de forma directa y sin cobro de comisión su crédito al Instituto, el de algún familiar, pareja u otra persona.

Detalló que de enero a noviembre de 2022, los mexicanos que viven en Estados Unidos pagaron 134 millones 584 mil 679 pesos, que corresponden a seis mil 011 créditos, y que se obtuvieron ahorros por dos millones 215 mil 408 pesos en comisiones.

Lee: Los trabajadores con un crédito del Infonavit son optimistas de su situación económica para 2023

El Infonavit señaló que para realizar el pago, las personas deben proporcionar el número a 10 dígitos del crédito en alguna sucursal de las cuatro remesadoras con las que el Infonavit tiene convenio como Dolex, Maxitransfers, Intercambio Express y Barri Financial Group.

Agregó que con Infonavit Sin Fronteras, el costo de la comisión por la recepción de los recursos en México lo absorbe el Infonavit, e invitó a los interesados a consultar sobre créditos, trámites y servicios del organismo en infonavitfacil.mx.

Publicidad

Trends

Publicidad