:)

Querétaro

Las empresas en San Juan del Río crearon 6 mil empleos en 2022

El municipio de San Juan del Río ya espera nuevas inversiones para 2023, lo cual abre grandes oportunidades laborales

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Aunado a que el municipio de San Juan del Río ya espera nuevas inversiones para 2023, este año logró concretar seis mil 250 nuevos empleos, dijo José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo local.

Este número de nuevos trabajos vienen a generar un repunte para la actividad económica del municipio, puesto que después de la pandemia por Covid-19 diversos empleos se cayeron, pero poco a poco el esfuerzo de las empresas y en coordinación con la Secretaría del trabajo del Estado de Querétaro se han ido recuperando, resaltó.

“Vienen agencias de vehículos también para el año que entra, es una muy importante japonesa ya después les daré detalles. Estuvimos hace unos días con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices y tienen mucho interés en San Juan del Río. Cerramos con 6250 empleos al corte del 15 de diciembre”, dijo.

Lee: Con 47 proyectos de inversión concretados, Querétaro cerrará 2022 con buenas expectativas

Añadió que también para el próximo año vienen algunas empresas como agencias de automóviles que buscan instalarse, aunado a dos cafeterías de la empresa Tim Hortons, de las cuales el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González y el alcalde Roberto Cabrera, hicieron la gestión para poder aterrizarlas en este perímetro.

Landeras Layseca destacó qué luego de haber tenido una reunión con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices, ellos mencionaron sobre grandes impresiones que tienen en este municipio, tomando en cuenta su ubicación y paz, de tal manera que dejaron ver su interés para invertir inyectar capital y sobre todo promover el trabajo entre la población.

Recordó que apenas la semana pasada llegó a San Juan del Río la empresa de comida rápida Carl´s Juniors, la cual invirtió 10 millones de pesos, propició 28 empleos directos y 56 indirectos.

“Vienen inversiones muy importantes para San Juan en cuestión de sector de servicios y automotriz, pero también para el sector de alimentos, yo considero que va a ser el 2023 un año muy bueno para el municipio, excelente para la generación de nuevos empleos”, subrayó.

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad