:)

Política

Las escuelas de Sinaloa regresarán al esquema de tiempo completo

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. En el marco de la aprobación de la Ley de Ingresos y Egresos del gobierno del estado para el ejercicio Fiscal 2023, se concretó la reasignación de 100 millones de pesos más para el programa federal La Escuela es Nuestra, específicamente en el rubro para la reactivación de escuela completa.

“En adicional, a los 100 millones que vienen en la propuesta del proyecto de presupuesto, me ha transmitido que tiene el interés de poder incrementarlo cómo lo hemos solicitado”, señaló el diputado Sergio Mario Arredondo Salas.

Señaló que durante las mesas de trabajo entre el poder Ejecutivo y los grupos parlamentarios del Congreso, se logró concretar la reasignación, otorgando un presupuesto de 200 millones en total para las escuelas completas.

Lee: Hay una inversión de 376 mdp para mejorar escuelas en Sonora: Alfonso Durazo

Es un programa que atendía a más de 130 mil niños sinaloenses que más lo necesitaban, y que al dejar de existir dejo en vulnerabilidad a las familias”, señaló.

Asimismo, el diputado Arredondo Salas mencionó que el gobernador le dijo que la insistencia por otorgar un mayor presupuesto a este proyecto fue tema de todos los grupos parlamentarios del pleno, por lo cual se logró concretar el acuerdo y establecer la reasignación.

“La gran noticia, del presupuesto de Sinaloa, será el regreso de la Escuela Completa”, expresó.

Por último, el legislador sinaloense comentó que es difícil avizorara cuántas escuelas podrán ser reactivadas en esta modalidad, debido a que estos 200 millones son el aporte estatal al programa federal.

No es un tema de para cuánto alcanzan los 200 millones de pesos, es el aporte que le va a permitir al gobierno estatal poder hacer las gestiones necesarias para que se reactiven” finalizó.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad