:)

Negocios

Yucatán fue el único destino mexicano en Foro Mundial de Turismo Gastronómico celebrado en Japón

Con su campaña 365 sabores de Yucatán, es el destino gastronómico por excelencia del sureste mexicano

Published

on

MÉRIDA, Yucatán. Gracias a su riqueza gastronómica basada en la sustentabilidad, Yucatán fue el único destino mexicano presente en el 7 Foro Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT), realizado en Nara, Japón.

El gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal, expuso las iniciativas exitosas del turismo gastronómico de la entidad en el panel Get Inspired! en el marco del evento internacional efectuado del 12 al 15 de diciembre.

Al foro también asistió la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman, además de funcionarios del sector de España y Azerbaiyán, entre otros, quienes intercambiaron conocimientos para el desarrollo de proyectos que fomenten prácticas sostenibles en el turismo gastronómico.

Lee: Maní y Sisal muestran la magia de Yucatán a través de ser Pueblos Mágicos

Michelle Fridman destacó la importancia de la gastronomía del estado, tomando como base la sustentabilidad, así como la interminable riqueza culinaria de Yucatán.

A medio año de iniciar una campaña intensa que promueve el turismo gastronómico como vehículo de recuperación incluyente y transversal para la entidad, Yucatán fue invitado por la OMT para exponer su caso de éxito y para buscar alianzas en la materia para beneficio de los yucatecos.

“Nos llena de orgullo poder mostrar la riqueza de nuestro estado a las principales potencias internacionales de turismo gastronómico como España, Italia o Japón. Este tipo de acciones y eventos nos confirman que, con esta gran apuesta por nuestra gastronomía ganamos todos.

No sólo recuperamos y superamos los indicadores de nuestra industria post pandemia, beneficiando a prácticamente todos los segmentos turísticos, sino que también impulsamos y apoyamos a miles de productores, agricultores, pescadores, cocineras, cerveceros y muchos otros actores que hacen de Yucatán un extraordinario destino gastroturístico”, expresó la titular de la Sefotur.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Yucatán, este foro mundial se centra en el papel del turismo gastronómico, así como en la promoción del empoderamiento de las mujeres y los jóvenes talentos, el avance del intercambio cultural y la autenticidad.

De igual forma, en la mejora del valor para los destinos y los productores de alimentos, además de mostrar las mejores prácticas en la marca de destino a través de esta noble industria, apoyando en la construcción de una ruta sólida sobre la reducción del desperdicio de alimentos en el turismo.

Señaló que con una oferta diversa y auténtica, Yucatán ha demostrado durante su campaña 365 sabores de Yucatán en 2022 -Año de la Gastronomía Yucateca-, que es el destino gastronómico por excelencia del sureste mexicano.

Lee: Yucatán es uno de los destinos imperdibles en el mundo para viajar en 2023

Esto, apuntó, con acciones en pro del desarrollo y la promoción sostenible del turismo en el estado, dando prioridad a la conservación y preservación de las riquezas naturales y culturales de este maravilloso destino.

Como parte de las iniciativas para el desarrollo turístico de la entidad, el gobierno de Yucatán aseguró que mantendrá su esfuerzo en hacer un turismo responsable, de largo plazo e incluyente, en beneficio de más personas.

Sin duda alguna, enfatizó, Yucatán es un referente de cómo hacer del turismo un mecanismo de cambio que beneficie a la comunidad, sumándose a las muchas iniciativas positivas que han llevado al estado a convertirse en una elección para todos viajeros,

Esto, no sólo por ser la entidad más segura del país, sino por su vasta oferta que incluye zonas arqueológicas, playas, cenotes, haciendas, cultura, una ciudad cosmopolita y por supuesto, una gastronomía extraordinaria que compite a la par de las mejores del mundo, puntualizó el gobierno de la entidad.

Publicidad

Trends

Publicidad