:)

Negocios

Changueras de Mazatlán ponen las esperanzas de sus ventas en el Carnaval

El turismo ha sido el motor principal detrás de este optimismo, ya que las ventas han mejorado bastante.

Published

on

Changueras de Mazatlán ponen sus esperanzas en el Carnaval

Las comerciantes de mariscos mejor conocidas como Changueras tienen todas sus esperanzas puestas en el Carnaval de Mazatlán, ya que en estas fechas la demanda de sus productos se incrementa cada año hasta el 100 por ciento.

Con la afluencia de visitantes que ha registrado el puerto desde este lunes, con el arribo de cruceros turísticos, las ventas han mejorado un 30 por ciento respecto a como se encontraban la semana pasada.

Te recomendamos: Cuartos de hotel en Mazatlán están casi agotados para el Carnaval 2024

“Entre el 80 y 100 por ciento esperamos tener de aumento este año, si lo ponemos en el contexto de que no todos compran, pero de momento nuestras expectativas son así, porque ya se comenzaron a sentir los incrementos en las ventas desde este lunes”, señaló Evelia Serrano, comerciante de mariscos.

El turismo ha sido el motor principal detrás de este optimismo, ya que las ventas han mejorado bastante. Los visitantes, ávidos de saborear la frescura del mar, buscan el camarón, pescado fresco y la sierra.

“Están siendo buenas fechas para nosotros, como lo es cada año durante Carnaval, todo enero la pasamos muy mal, pero ahorita es cuando tenemos que aprovechar para vender nuestro producto, desde el pasado sábado hemos vendido un 30 por ciento más de lo que vendíamos hace unas dos semanas atrás”, añadió la vendedora.

Ceviches para el desfile

Además del turismo, los comerciantes también tienen en cuenta a los habitantes locales. Saben que como parte de la tradición arraigada en Mazatlánmuchos residentes realizarán sus compras para preparar ceviche y otros platillos típicos que serán disfrutados durante los desfiles del Carnaval, como ocurre año tras año.

“Muchos vienen a comprar sierra o camarones el mismo día sábado, esto para preparar su ceviche y llevárselo al desfile de Carnaval el domingo, es lo que pasa cada año, vienen a comprarlo a las carreras y eso nos activa las ventas“, puntualizó.

Productos frescos

A los visitantes, provenientes de diversas partes del país, les gusta adquirir pescado, camarones y una variedad de mariscos en estos establecimientos.

La cercanía de las Changueras con los principales sitios turísticos del puerto les permite acudir a comprar producto durante su estancia en Mazatlán.

“Pues la verdad preferí comprar aquí que en otro lado porque se ve que es producto fresco y nos queda de paso para ir a la playa o si venimos de vuelta, nos lo llevamos a la casa que rentamos y ahí nos lo comemos bien a gusto”, señaló Luis Santana, originario de Chihuahua.

Algunos turistas optan por cocinar los mariscos adquiridos en braceros o cazuelas improvisadas, disfrutando así de una experiencia gastronómica única a pie de playa.

“Venimos a buscar mariscos frescos, nada como comprarlos y hacerlos nosotros, porque en restaurantes es una ruleta, nunca sabes si te va a gustar la comida que venden, así que mejor los compramos para cocinarlos a nuestra manera y como nos gustaría, ahí nos vamos a la playa y con el bracero o las cazuelas se hace la comida“, comentó Gerardo Hernández, turista originario de Querétaro.

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Lee: Fin de semana largo deja 278 millones de pesos de derrama económica en Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad