:)

Viajes360

Fin de semana largo deja 278 millones de pesos de derrama económica en Mazatlán

Las rentas vacacionales son los principales beneficiados durante esta derrama económica.

Published

on

Fin de semana largo deja 278 millones de pesos de derrama económica en Mazatlán

El primer fin de semana largo de este 2024 dejó en Mazatlán una derrama económica de 278 millones 070 mil pesos.

Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Sinaloa, estimó que a comparación del año pasado, el gasto promedio por día incrementó un 40 por ciento.

Te puede interesar: La fauna silvestre disminuye en Parque Natural Faro Mazatlán

“Esta derrama se logró por los cientos de turistas nacionales que llegaron al puerto, además de que este lunes se sumó la llegada de cruceristas, que también reactivan de forma importante la economía”, señaló.

Hernández Fonseca reveló que el gasto promedio diario por persona que llega a un hotel es de 5 mil 710 pesos, contra 4 mil 250 pesos de 2023.

“Esto del ingreso se divide entre alimentos y los servicios de transporte y entretenimiento, generando un promedio de derrama para este fin de semana de 278 millones 70 mil pesos“, dijo.

Principales beneficiados

Las rentas vacacionales son los principales beneficiados durante esta derrama económica, ya que el gasto del visitante representa un 43 por ciento en este ámbito, seguido de las actividades de recreación y de los alimentos.

Hernández Fonseca indicó que en el caso de la renta vacacional, generan un promedio de gasto diario por persona por el orden de los mil 105 pesos.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Te recomendamos: Policías de Mazatlán en la mira por violaciones a Derechos Humanos

Publicidad

Trends

Publicidad