:)

Vigilante

Los felinos Leonel, Nala y Simba llegan al Paseo del Río en Orizaba (Veracruz)

Forman parte de los atractivos turísticos de la ciudad

Published

on

ORIZABA, Veracruz. Los felinos Leonel, Nala y Simba, nacidos en la Reserva Animal de la ciudad, han crecido y ahora forman parte de la atracción turística, natural y gratuita del Paseo del Río, que tiene una extensión en recorrido de 1.5 kilómetros.

De tamaño promedio y unas enormes patas, adorables ojos y un carácter agresivo, son parte de las características de los felinos hijos de Príncipe, león de la reserva animal del Paseo del Río en la ciudad.

Los primeros cachorros en ver la luz de la vida fueron los hermanos Leonel y Nala, quienes nacieron el 28 de junio del 2022, hijos de Príncipe y Princesa, esta última leona dada en adopción el 22 de noviembre del 2019, por el Youtuber orizabeño “Ántrax”, cuando apenas está pequeña felina tenía cuatro meses y medio.

Dos meses después se dio el anuncio de la llegada de otro cachorro de león, pero este fue ahora procreado entre Príncipe y Chinameca, la segunda leona que comparte jaula con los felinos siendo esta unos cuantos más grande Princesa. El cachorro Simba nació el 5 de agosto del 2022.

Para noviembre de ese mismo año, los cachorros de león tuvieron su presentación ante los medios de comunicación, en el sitio del Palacio Municipal de Orizaba, los pequeños sonidos que estos felinos emitían enternecían a más de un asistente, pues custodiados por los cuidadores de la Unidad de Manejo Animal (UMA), fueron alzados ante los asistentes, semejando la escena de la película animada “El Rey León”.

Estas tres crías fueron identificadas mediante un chip que poseen en alguna parte de su cuerpo y este forma parte del registro de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Aunque en el 22 de noviembre del 2022 se dio a conocer que Príncipe y Princesa se habían convertido en padres por segunda ocasión, naciendo cuatro cachorros de león, los cuales están en las jaulas ubicadas por una conocida central de camiones foráneos.

Como parte de los protocolos, estos felinos cachorros fueron separados de sus padres, quienes en su respectiva jaula se ubican en la parte de la reserva del río, donde se ubica una central camionera, en tanto estos felinos, al tener la edad, fueron puestos en donde se ubicaban los venados, es decir, en la parte trasera del Ayuntamiento de Orizaba.

En cuanto a los venados, estos fueron movidos a la parte trasera de Casa Vegas, donde se ubica el Tobogán de la Montaña.

Diariamente, estos cachorros son alimentados con piezas completas de pollo o res, donde los cuidadores, a quienes los felinos están acostumbrados a ver y convivir desde su nacimiento, son quienes accesan a la jaula para así darle de comer a estos gatitos de gran tamaño.

Dentro de su jaula, un pequeño bebedero, un árbol, un techo, un juego infantil con resbaladilla, troncos y una pequeña cabaña de madera donde Leonel, Nala y Simba se refugian de los aires, fríos o bochorno.

Lo más emblemático de estos ejemplares, es que forman parte de los atractivos turísticos de la ciudad, pues cuál más se acerca a la reja y ve el comportamiento de los leones queda asombrado.

El paseo turístico del río Orizaba se creó en el año 2010 y a la fecha cuenta con poco más de 550 animales de 37 especies.

Recorrido a pie son de 1.5 kilómetros desde la colonia Tlachichilco hasta el puente de la Borda, a la altura de la plaza bicentenario, donde se podrán encontrar, lobos, monos araña, cocodrilo, tortugas, avestruces, aves, por mencionar.

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Publicidad

Trends

Publicidad