:)

Sonora

Mazatlán comprará lámparas solares para evitar que se “cuelguen” del alumbrado público

Se generan fallas en las luminarias de todo un sector

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. El ayuntamiento de Mazatlán invertirá 3.1 millones de pesos en la adquisición de unas 300 lámparas solares para evitar que invasiones se cuelguen del alumbrado público, informó el alcalde Edgar González Zataráin.

Detalló que se han detectado 17 puntos de asentamientos irregulares que se cuelgan del alumbrado público, situación que está generando fallas en las luminarias de todo un sector.

Provocan problemas y las lámparas de todo un sector, como su sobrecarga, sobre todo en tiempo de calor, las demás colonias se quejan porque quedan oscuras a consecuencia de la sobrecarga, que no resiste cableado en todos los sectores”, dijo.

Lee: El ex alcalde de Mazatlán obtiene amparo y evita su detención por el caso de las luminarias LED

El edil comentó que uno de estos puntos es la invasión Canaco, donde se haría la primera prueba con 18 lámparas solares.

“Hay 72 invasiones, pero la mayoría tienen toma colectiva, fueron a contratar CFE Y si están pagando, podríamos decir están regularizados, no se están robando la energía, otras 17 que sí están”, agregó.

El precio unitario de las lámparas es de nueve mil pesos más IVA, tres veces más que las luminarias led convencionales; sin embargo, dijo que el costo beneficio es mayor.

Primero es que no te roben la energía, imagínate que 100 casas te roben energía de alumbrado, costosísimo por un mes y te pagan las luminarias, por mucho evitas lo que te cuesta ir a reparar el cableado, se queman cables y vuelves a meter cientos de miles de pesos un puro cableado, cuchillas, pastillas, centros de carga”, explicó.

González Zatarain añadió que en la temporada de calor se cambio el cableado seis veces en la Invasión Canaco por este problema.

Carla González / El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad