:)

Guanajuato

Fuerza Ciudadana Uniendo Caminos México alista un amparo en contra de la reforma electoral de AMLO

Por ningún motivo permitirá que le quiten la autonomía a un órgano electoral que es fundamental para garantizar la democracia en el país, asegura

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Fuerza Ciudadana Uniendo Caminos México trabaja en un amparo para defender el Instituto Nacional Electoral (INE), en caso de que se apruebe el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la intención es garantizar que el organismo mantenga su autonomía y no sufra modificaciones.

Joan Antonio Ochoa Sada, vocero de la organización, dijo que no permitirán que la reforma electoral que pretendía el Ejecutivo federal y que fue rechazada por diputados de oposición, busque hacer modificaciones al INE por otras vías.

“El tercer tema que estamos trabajando es el del amparo contra la defensa del INE, esta reforma del llamado plan necesitamos primero que se apruebe esa ley y hay una incertidumbre de si va a pasar o no por la cuestión de qué cómo son leyes secundarias no requieren una mayoría calificada para que se apruebe“.

Lee: “Sí es necesario hacerle ajustes al Instituto Nacional Electoral”: Alejandro Armenta

Señaló que están a la espera de conocer si se aprobará o no el plan B del mandatario federal, ya que no pueden confiarse en que este no será aprobado y es fundamental tener todo listo para promover un amparo en caso de que sea necesario recurrir a eso.

Destacó que la defensa para defender la autonomía está lista, ya que dijo por ningún motivo permitirán que le quiten la autonomía a un órgano electoral que es fundamental para garantizar la democracia en el país.

“Estas reformas que obviamente generan modificaciones al Instituto Nacional Electoral que más qué nada yo lo veo más con el tema del Tribunal Electoral, nos estamos preparando para este tema de la defensa, obviamente tenemos que esperar a que se apruebe y en dado caso si se llega a aprobar ya tenemos listo la defensa cómo tal”.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad