:)

Incorruptibles

Cinco escoltas con armas de fuego cuidaron a Evo Morales en la toma de protesta de AMLO

Evo Morales, expresidente de Bolivia, fue acompañado por cinco escoltas que portaban armas de fuego para su protección.

Published

on

5 escoltas con armas de fuego cuidaron a Evo Morales en la toma de protesta de AMLO

El expresidente de Bolivia, Evo Morales fue invitado a participar en la ceremonia de 2018 donde Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó posesión como presidente de México

“Hago de su conocimiento que el Excelentísimo señor Juan Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, realizará una visita a Ciudad de México, para participar en la Ceremonia de Transición del Poder Ejecutivo Federal de los Estados Unidos Mexicanos, que se llevará a cabo el próximo 1 de Diciembre de 2018”, dice un documento en poder Cobertura 360, que fue filtrado por Guacamayas Leaks.

Lee: Está bien dejarle el Tren Maya, el AIFA y otras obras a la Sedena, una institución fuerte: AMLO

La embajada de Bolivia en México anunció que Evo Morales fue acompañado por cinco escoltas que portaban armas de fuego para su protección. 

“La Embajada de Bolivia en México informa que el presidente Juen Evo Morales vendrá acompañado por 5 escoltas, quienes portaran cinco armas, por lo que con fundamento en el Artículo 28 Bis de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se solicita atentamente otorgue permiso de importación y portación temporal de armas de fuego”, dice el documento. 

Evo Morales siempre ha sido uno de los personajes cercanos al presidente López Obrador. Cuando en 2019 un juez giró una orden de aprehensión en contra del expresidente de Bolivia, el gobierno de Obrador le tendió la mano

La última vez que Morales estuvo de visita en México fue en para presenciar el desfile del 16 de septiembre. 

El expresidente de Bolivia fue una de las celebridades que acompañaron a Obrador durante el Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre. “Vamos a tener invitados. Ya invité a Evo (Morales) que ya confirmó, a (José) Mujica, aunque ya está grande ya confirmó, parece que si viene”, dijo López Obrador.

Te puede interesar: Yo dividí a los mexicanos en dos grupos, cosa que me llena de orgullo: AMLO

Trends