:)

Política

Las elecciones en Tabasco estarán será bajo la vigilancia militar: INE en el estado

Militares realizan rondines de seguridad en la Zona Luz de Villahermosa

Published

on

VILLAHERMOSA, Tabasco. Ante los recientes hechos violentos en la entidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco estrecharán lazos de colaboración con las instancias encargadas de la seguridad pública para blindar las actividades relacionadas con los próximos comicios.

Tras asegurar que las juntas distritales trabajan con normalidad, la vocal ejecutiva del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones, dijo que se implementa el operativo Tabasco Seguro a cargo del Ejército y la Guardia Nacional.

“Lo que haremos desde el instituto es estrechar nuestra colaboración con los responsables de la seguridad pública para estar atentos a las estrategias que estos nos planteen“, dijo.

Lee: Estados que tendrán elecciones este año enfrentan alta criminalidad

Esto -continuó- a efecto de poder mitigar cualquier posible afectación a los trabajos electorales.

Recordó que el próximo mes de febrero se desplegará el personal para realizar trabajo de campo y previo a ello se dialogará con estas instancias para que indiquen cuáles son los lugares donde habrá que extremar precauciones.

Y, obviamente, solicitar el apoyo y resguardo por parte de las corporaciones locales y federales.

Nosotros nos sujetamos a las estrategias que nos plantee la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ellos nos dirán si existen riegos y cuáles son las medidas que se deben adoptar”, añadió.

Tapia Quiñones agregó que la finalidad es blindar el proceso electoral y que todo pueda transcurrir en paz y tranquilidad, de tal forma que los hechos violentos puedan incidir lo menos posible en la participación ciudadana.

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

Publicidad

Trends

Publicidad