:)

El Extranjero

Venezuela y México tienen planes de cooperación en petróleo y gas natural

Published

on

CARACAS, Venezuela. La empresa del gobierno de Venezuela Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) informó que una delegación de alto nivel de la petrolera mexicana Pemex tiene planes de cooperación con el país sudamericano en materia de petróleo y gas natural.

En su portal, PDVSA dio a conocer que la visita de los mexicanos permitió a la directiva de petrolera venezolana, encabezada por el ministro de petróleo Rafael Tellechea, mostrar las oportunidades de inversión en materia de petróleo y gas natural para ambas naciones.

La delegación mexicana manifestó interés en distintas propuestas orientadas al desarrollo energético productivo con ventajas significativas para las partes“, reza el texto oficial de la estatal venezolana.

Lee: Rogelio Montemayor asegura que Pemex no se va a curar con puros mejoralitos

La empresa además informó que ambas partes se encuentran trabajando “planes de cooperación para el intercambio en actividades de exploración, producción, refinación y comercio”.

“Las oportunidades de inversión en petróleo y gas natural entre ambas naciones, así como la ruta para definir proyectos, se encuentran dentro de los planes de fortalecimiento de la cooperación entre Venezuela y México, impulsada por el presidente Nicolás Maduro“, agregó PDVSA.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad