:)

Sonora

Al menos la mitad de los accidentes viales en Culiacán son ocasionados por motocicletas

Las sindicaturas de El Dorado y Costa Rica donde mayor número de accidentes de motociclistas se registran en Culiacán

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. En el municipio, al menos 50 por ciento de los accidentes viales son causados por las motocicletas y es en las sindicaturas donde más se dispara esta cifra por la afluencia de este tipo de unidades motrices, informó el director de Tránsito Municipal, José Luis Torres Valdez.

Dijo que los accidentes se suscitan tanto en la ciudad como en las sindicaturas, en algunos participan motociclistas, es donde los pasajeros de estas unidades muchas veces resultan con golpes muy serios, incluso algunos pierden la vida.

“En su mayoría más del 50 por ciento de los accidentes en general en estadística participaron motocicletas y es en las sindicaturas donde más ocurren este tipo de percances”, indicó Torres Valdez.

Lee: Sinaloa cierra temporada vacacional con un aumento de muertes por accidentes viales

Ante ello, el funcionario municipal señaló que están realizando programas preventivos para bajar al mínimo posible el índice de hechos de tránsito en el municipio.

Asimismo, reconoció que son las sindicaturas de El Dorado y Costa Rica donde mayor número de accidentes de motociclistas se registran, sin precisar datos duros.

El director de Tránsito municipal dijo que los operativos son conforme a los servicios, porque no se puede descuidar la ciudad y otras áreas, sin embargo, cuando el encargado de ese departamento lo solicita se coordinan con ellos y se envía un refuerzo de estado de fuerza para realizarlos.

Agregó que están listos los tradicionales operativos de vialidad para atender en los próximos eventos como la verbena popular y festividades de fin de año, además de la Feria Ganadera.

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad