:)

Guanajuato

En las vacaciones aumentan los accidentes de jóvenes en motocicletas en Irapuato

Para viajar en ellas, debe hacerse con todo el equipo de protección

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. En la temporada vacacional aumentan las atenciones por accidentes de motocicleta y vehiculares en los municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria VI, que son Irapuato, Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro y Pueblo Nuevo, donde el grupo más afectado es el de los 12 a 24 años.

La Jefatura de la Jurisdicción VI llamó a prevenir accidentes, pues la mayoría de estos son a causa del uso de motocicletas, y esta es una situación que se replica a nivel estatal y nacional.

Existen varios factores que causan accidentes en adolescentes y adultos jóvenes, desde el uso de vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas hasta la falta de vigilancia, u otros factores que influyen en la gravedad de estos, como no utilizar el equipamiento de seguridad.

Lee: Durante 2023 más de 4 mil motos fueron remitidas al corralón en CDMX

El llamado a usuarios de motocicletas es invertir en un casco de calidad, pues este es lo que puede permitir que una persona que sufra un accidente sobreviva o bien que no sufra lesiones craneales graves, además de otros equipos complementarios de protección que autoridades de salud consideran.

Son mucho más baratos que brindar una atención y seguimiento especializado a un caso como los de traumatismos craneoencefálicos graves, los cuales en clínicas particulares podrían ascender a los 200 mil pesos.

Mencionaron que en la temporada vacacional es común que haya listas de espera para brindar atención a pacientes por accidentes de motocicleta con fracturas o traumatismos graves, todo esto es en gran parte prevenible.

Vigilar en casa que adultos jóvenes hagan uso responsable de vehículos, y en caso de llevar pasajeros adolescentes estos hagan uso del equipo de seguridad podría disminuir en gran medida accidentes y sobre todo fatalidades en caso de sufrir percances.

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad