:)

Negocios

La asociación Amigos del Tren México piden apoyos para migrantes a su paso por Irapuato

Actualmente lo que más necesitamos es ropa para hombres, ésta nos interesa que se encuentren en buen estado

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Para apoyar a las y los cientos de migrantes que llegan a la ciudad de Irapuato, la asociación Amigos del Tren México invitó a la ciudadanía donar ropa para hombre en buen estado, comida y electrolitos para ayudar a quienes llegan deshidratados al bajarse del ferrocarril.

De acuerdo con Lilia Sánchez, responsable del área de Comunicación de la asociación, si bien la ayuda que han recibido de la población ha sido importante, se requiere todavía más, pues el flujo de estas personas continúa y quienes llegan requieren de la misma ayuda que se les dio a los que siguieron con su larga travesía hasta el norte del país.

“Actualmente lo que más necesitamos es ropa para hombres, ésta nos interesa que se encuentren en buen estado y que también sea acorde a la temporada de calor que estamos viviendo, además, ellos al estar arriba de los vagones del tren, es probable que puedan deshidratarse”.

Lee: La pandilla venezolana Tren de Aragua que trafica migrantes a Ciudad Juárez

Lilia Sánchez comentó que las soluciones hidratantes serían de bastante ayuda para regular el estado de salud de las y los migrantes quienes tras viajes tan largos se exponen a temperaturas muy altas y es casi imposible que puedan cubrirse por completo del sol.

“Viajar en los vagones los expone a los rayos del sol que queman su piel y temperaturas muy altas que aumentan sus posibilidades de deshidratarse, les agradeceríamos mucho si nos ayudan con electrolitos, ya que esto les ayuda muchísimo a recuperarse”.

“La comida también es muy importante, nos ayudarían muchísimo si nos donaran arroz, frijoles, aceite, café, fideo; servilletas, charolas, cucharas soperas y vasos para café, el agua embotellada también nos sirve mucho, pero lo bueno es que ya contamos con el abastecedor de agua purificada que nos brindó Japami desde el año pasado”.

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad