:)

Incorruptibles

Rocha Moya se deslinda de pagos pendientes al SAT, a pesar de resolución de la Suprema Corte

Rocha Moya comentó que las acciones que se están tomando buscan que la federación no dañe al estado.

Published

on

Rocha Moya se deslinda de pagos pendientes al SAT, a pesar de resolución de la Suprema Corte

La Suprema Corte de Justicia falló a favor del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un juicio contra el Gobierno de Sinaloa por pagos pendientes. Al respecto, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que dicho proceso judicial y la deuda corresponden a la administración previa, a la de Quirino Ordaz Coppel.

Hoy se dictó el fallo a favor de la SAT, en el cual se señala el incumplimiento del Poder Ejecutivo sinaloense por el pago nulo a la dependencia durante el 2021. Aunque el gobernador no reveló la cifra, algunos medios de comunicación mencionan que asciende a 700 millones de pesos.

Lee: A dos años del gobierno de Rocha Moya, desplazados del sur de Sinaloa siguen sin casa

El gobernador se pronunció al respecto en compañía de Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno, Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas, e Ismael Bello Esquivel, Director General del SATES, y relató que desde que tomó el cargo se ha limitado, durante su administración, a controvertir estas sentencias, cuyo fallo final se acaba de dar a conocer.

“A mí me comunicaron el mismo día que tomé posesión que ya había resuelto la Corte sancionar al estado por ese motivo. Sin embargo, nosotros recurrimos ante la Corte, inconformándonos y se siguió un proceso que ahora concluye”, expresó el Gobernador.

Solución en Trámite

Rocha Moya comentó que las acciones que se están tomando buscan que la federación no dañe al estado, argumentando que no fue su administración la que generó la deuda.

“Es aquel gobierno el que cometió faltas en dos auditorías relativas a dos empresas muy conocidas y muy prominentes en el estado. Nuestra tarea ahora es que no haya afectación a nuestro gobierno, porque eso reduciría el ingreso al estado”, enfatizó.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: Rubén Rocha Moya asegura que el presupuesto para el Triangulo de la Bondad aún no se ejerce

Publicidad

Trends

Publicidad