:)

Política

El gobernador Rocha Moya afirma que no recibió dinero del narco en elecciones del 2021

Rubén Rocha Moya afirmó que su campaña fue lícita y legítima.

Published

on

El gobernador Rocha Moya afirma que no recibió dinero del narco en elecciones del 2021

Luego de que a nivel nacional trascendiera información sobre un supuesto financiamiento del narco a la campaña de Rubén Rocha Moya, el gobernador expuso que “no ha recibido dinero del narco”.

Durante su conferencia semanera, el gobernador de Sinaloa fue cuestionado sobre la información publicada a nivel nacional, a lo que respondió que dicha información es falsa y que desconoce a las personas que son citadas en el texto periodístico como involucradas en el hecho.

Lee: Siete alcaldes de Sinaloa ganan más que el gobernador Rubén Rocha Moya

Rocha Moya afirmó que su campaña fue lícita y legítima al ganar la gubernatura con una ventaja de votos del 25 por ciento.

Dijo que durante su campaña no tuvo contacto cercano con las personas citadas en la información, pues las que aparecen en el texto venían comisionadas de Morena Nacional y no colaboró con ellas para realizar los actos de su campaña.

“Es campaña sucia, mi elección está debidamente sancionada por todos los órganos y entre ellos el órgano que analiza los gastos de campaña e ingresos de candidatos”, dijo.

A nivel nacional trascendió en el periódico El Universal, información relacionada con financiamiento ilícito de la campaña electoral de Rocha Moya en 2021.

En dicha información se afirma que María del Rocío Jocelyn Hernández Jiménez, quien fungía como subdelegada de Programas Sociales en Sinaloa y que llegó a Sinaloa a coordinar campaña, había sido testigo del recibimiento de maletas con dinero y además, recibió la orden de dar como pérdidas tarjetas del bienestar de pago de pensión.

Estefanía López | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: Rubén Rocha Moya asegura que el presupuesto para el Triangulo de la Bondad aún no se ejerce

Publicidad

Trends

Publicidad