:)

Sonora

Los negocios de Sinaloa deben contar con documentación en regla para verificación sanitaria

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) llamó a los negocios de la entidad a tener su documentación en regla, a fin de evitar contratiempos en las verificaciones de los operativos simultáneos de limpieza e higiene.

El titular del organismo, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, señaló que esta medida es con el propósito de que cuenten con su aviso de funcionamiento.

Indicó que este exhorto de verificación es para que cada establecimiento, de acuerdo a su giro que le compete en temas a Coepriss, tiene la obligación de sacar su aviso de funcionamiento para que esté regulado y poder ser verificado.

Lee: Las autoridades sanitarias de Sinaloa supervisan la calidad de agua del mar y albercas en Mazatlán

Agregó que se desconoce cuántos establecimientos existen en Sinaloa, es por eso que es muy importante que cada negocio esté bien regulado y cuente con su documentación al día.

“Estamos visitándolos y si no tienen su aviso de funcionamiento se les invita para que lo saquen, de esta manera para nosotros es un reto el tratar de sacar más de ocho mil exhortos a establecimientos nuevos, el año pasado solo se sacaron alrededor de 900 en todo Sinaloa”, mencionó.

En ese sentido, Chacón Mendoza, dijo que al momento que se detecta que en algún establecimiento no se tiene su aviso de funcionamiento, se les da la información de que es lo que se necesita, desde documentos y cuál es el proceso a seguir.

Explicó que de momento no existen sanciones para los propietarios, pero se les entregan algunos documentos con la información y unos códigos QR con algunos videos informativos.

Finalmente, el funcionario agregó que los verificadores están visitando alrededor de 150 negocios por día, tan solamente en la ciudad de Culiacán, en dos turnos, por la mañana recorren negocios 12 verificadores y en el turno de la tarde siete.

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad