:)

Querétaro

La crisis provoca una caída en la venta de carne en San Juan del Río

El costo del kilogramo de carne de res oscila en los 165 pesos, mientras que el de cerdo en 120 pesos en San Juan del Río, Querétaro

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Debido a la crisis económica que se vive en el país, muchas familias se han visto en la necesidad de sustituir la carne por otro tipo de alimentos que les presentan menores costos e impacto en sus gastos.

El presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS) del municipio, Alejandro de la Vega Chávez, dijo ese sector agrupa a uno de los comercios que lo han resentido en mayor medida.

Dijo que la carne es consumida una o dos veces por semana las familias, por ello en las carnicerías sanjuanense se han registrado bajas ventas, pues entre semana poco es el gasto que realizan las familias por la compra de carne.

Lee: La producción de carne de cerdo demanda la creación de 350 mil empleos directos: Opormex

“Ahorita se ha puesto un poquito difícil el sector o el gremio, hemos tenido bajas ventas a pesar de que ya estamos casi en vísperas del Día de la Virgen, nosotros en otros años, habíamos tenido un poco más de ventas”, comentó-

“Ahorita ha estado bajo, ojalá y cerremos bien el año, cerremos un poquito más fuerte, venimos arrastrando muchos problemas en la economía a pesar de que ahorita acaba de ser anunciado un incremento al salario que será ejecutado hasta el otro año”, indicó.

El dirigente comentó que el costo del kilogramo de carne de res oscila en los 165 pesos, mientras que el de cerdo en 120 pesos, costo que se ha mantenido todo este año precisamente para evitar que la economía familiar se vea afectada por los aumentos.

“Seguimos manteniendo los mismos precios de la carne de res y de cerdo, no hemos hecho incremento en la carne, hemos seguido manteniendo el precio en apoyo a la economía familiar buscando mantener nuestras ventas para no afectar a la ama de casa”.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad