:)

Guanajuato

Una joven artista celayense representa a México en Disney

En un video mostró su talento en baile, canto y actuación y lo envió a varias productoras de casting

Published

on

CELAYA, Guanajuato. A sus 22 años, la artista celayense Natalia Gallegos Cárdenas logró uno de sus más grandes sueños, ser una chica Disney, pues participó en el especial navideño Pentatonix: La Vuelta al Mundo, disponible en la plataforma de streaming.

“Me siento muy orgullosa de ser mexicana, de ser guanajuatense, de ser celayense y de representar a mi país”, exclamó.

Su mamá, al ser maestra de música, desde muy pequeña le enseñó a cantar, desde los cuatro años empezó a tomar clases de danza y de teatro, siendo este último en el que incluso tiene un MasterClass en Canadá en teatro musical y un diploma de bachillerato internacional de teatro.

Lee: Selena Gomez pasó de ser una chica en Disney a una estrella musical en plenitud

Desde que era pequeña, dijo, siempre soñó en convertirse en una chica Disney, “crecí viendo a las estrellas y afortunadamente logré cumplir mi sueño con el apoyo de mi familia. Para mí es un gran honor representar a mi país y mi cultura”.

Detalló que realizó un video donde muestra su talento en baile, canto y actuación y lo envió a varias productoras de casting y explicó que Disney hace outsourcing, es decir, contratan a una empresa externa, en este caso del Reino Unido y ellos a su vez contrataron a una empresa de México, siendo estos últimos los que se contactaron con ella, ya que buscaban a jóvenes guanajuatenses.

El proceso comenzó en junio de 2021 y fue bastante largo, porque tuve que hacer muchas audiciones y entrevistas, tanto en inglés como en español, también tuve sesiones importantes para ver qué significaba la navidad para mí”.

“En noviembre empezaron a decirme que había pasado un filtro, es decir, me decían estás en el top 10, más adelante me dijeron que estaba en el top 5, luego en el top 3, en el top 2 y finamente me dieron la noticia que había sido seleccionada, lo cual me hizo sentir muy emocionada y orgullosa, porque pude cumplir mi sueño”.

Mencionó que junto a ella fueron elegidos cuatro jóvenes más de diferentes naciones para integrar el grupo, por lo que, Pentatonix quedó integrado por los países: México, Ghana, Japón, Islandia y Granada, además puntualizó que los seleccionados no tuvieron que trasladarse a Estados Unidos para grabar, sino que cada uno lo hizo desde su lugar de origen.

Gallegos Cárdenas explicó que el especial trata sobre la música de Navidad alrededor de todos los países, por lo que, “en lo personal, tengo la fortuna de representar a México con el villancico: Feliz Navidad, el cual se grabó en la Ciudad de México en una casa de la colonia Escandón del 21 al 23 de diciembre de 2021”.

Contó que el 19 de diciembre de 2021 viajó de Celaya a la Ciudad de México, al día siguiente, le hicieron la hoja de llamada donde le indicaban que a las 7:00 horas del 21 de diciembre tenía que estar en el lobby, al llegar la llevaron a caminar a la Alameda Central, al mercado Jamaica, donde trabajó hasta las 19:30 horas, con descanso para comer.

Al día siguiente, llegó a trabajar a las 8:00 horas, este día fue muy especial para ella, y es que, “parte de mi historia en este especial que se cuenta es la relación que tengo con mi hermano mayor. Los productores me hicieron el preciosísimo regalo de traerlo desde Alemania solo para este especial. La gente puede ver mi sorpresa al verlo cuando me quitan la venda al estar con la piñata. Además de mi hermano, también grabe unas escenas sola, junto a mi mamá y mi familia”.

Destacó que gracias a la producción, su hermano pudo quedarse dos semanas, por lo que, pudieron pasar las fiestas de navidad y año nuevo juntos. El 23 de diciembre, último día de grabación, el llamado fue de 9:00 a 14:00 horas y, al finalizar, toda la familia regresó a Celaya.

La joven celayense refirió que este viernes 9 de diciembre se graduó de la carrera Diseño Digital en la Universidad de Celaya, ahora dijo, seguirá buscando más oportunidades y tocando puertas para que conozcan el talento que tiene.

Lee: Disney respalda el beso lésbico en la película animada Lightyear

“Quiero adiestrarme más, recibir más clases de canto, de baile y de actuación para tener más herramientas y poder hacer castings más fuertes. Es bastante fuerte trabajar para Disney Plus, pero quiero que el próximo proyecto sea una serie, una película, quiero seguir trabajando en esto”.

Comentó que su más grande inspiración es su hermano, a quien “le agradezco por decirme siempre lo talentosa que soy, por apoyarme, por alentarme y por impulsarme a que lo hiciera. También quiero agradecer a mi familia, porque gracias a ellos soy lo que soy y, sobre todo, me siento muy contenta porque ellos se sienten muy orgullosos de mí”.

Natalia Gallegos exhorta a los jóvenes a que sigan sus sueños, aunque los vean lejanos. “Me gustaría ser su inspiración, si yo lo logré ustedes también lo harán. Les recomiendo que sigan luchando, preparándose y tomando en serio sus metas para que las puedan cumplir. Relájense tantito si no ven resultados prontos, esto no se da de la noche a la mañana, hay que ser muy pacientes y seguir soñando, porque cuando se cumple un sueño, hay que cumplir otro”.

Respecto al especial que ya está en Disney+, la celayense agregó que “está muy padre porque conocerán cómo viven otras culturas la Navidad. No se lo pierdan, mientras más personas la vean, más sentiré el apoyo de la gente. Hay que apoyarnos entre mexicanos, entre guanajuatenses y entre celayenses”.

Ana Medina | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad