:)

Baja California

El Instituto de Movilidad Sustentable de Mexicali abrirá rutas de transporte a nuevas empresas

Se requieren 60 camiones más para ofrecer un servicio aceptable en la capital bajacaliforniana

Published

on

MEXICALI, Baja California. Debido a la falta de cobertura de transporte en la ciudad, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en Mexicali considera la posibilidad de otorgar rutas a nuevas empresas.

La titular del organismo, Adriana Pimentel Guerrero, indicó que se proyecta dar prioridad a empresas locales, en el caso de que los concesionarios que ya hay en Mexicali no cuenten con la capacidad para introducir más unidades o cubrir las rutas de transporte que requiere la ciudad.

A principios de noviembre el director de IMOS en Baja California, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, dijo que se requiere de al menos 60 unidades más de camión en Mexicali para lograr una cobertura aceptable del servicio de transporte público.

Lee: Exigen a AMLO frenar la oleada de robos en contra del autotransporte de carga por la Navidad y Año Nuevo

“Estamos trabajando en la parte jurídica para poder ofrecer ya rutas a otros concesionarios distintos a los tradicionales, obviamente se necesita un trabajo técnico para poder llegar a realizarlos”.

Según Pimentel Guerrero, existen varias rutas que se consideran potenciales a reactivar, la mayoría en la zona sur de la ciudad.

Resaltó además que ya hay empresas que han mostrado su interés en participar en el servicio de transporte, las cuales están en etapa de evaluación.

Por lo menos deberían de ser unas tres rutas, que son donde más ha habido demanda por parte de la ciudadanía, como son Palaco, Portales y otras hacia el sur de la ciudad, por el área de Robledo, Naranjos y alguna complementaria”.

Hasta la última información compartida por la dependencia, cerca de 120 unidades de transporte se encontraban activas prestando servicio en Mexicali.

Son 16 las rutas de transporte público que aparecen como activas en el portal oficial del Sistema Municipal de Transporte (Simutra) en Mexicali, las cuales son operadas por siete empresas diferentes: Amarillo y Blanco, Atusa, Azul y Blanco, Transportes Cachanilla, Fernando Amilpa, Fausto Vázquez y Estrella del Norte.

Sin embargo, la propia página del gobierno municipal advierte que la información de las rutas no se encuentra actualizada, argumentando fallas técnicas y pide a los ciudadanos buscar información en el IMOS.

Lee: Maru Campos confirma que aumentará la tarifa del transporte público en Chihuahua

Al revisar el portal de dicha dependencia estatal tampoco se pudo localizar información sobre el sistema de transporte público de Mexicali, ya que en el apartado de “rutas” sólo se puede encontrar de Tijuana.

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

Publicidad

Trends

Publicidad