:)

Seguridad

El fiscal de Morelos analiza demandar a comisionado de Seguridad por filtrar foto con grupo criminal

La Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina reveló que Carmona Gándara tendría vínculos con el grupo criminal Los Rojos.

Published

on

CUERNAVACA, Morelos. Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), analiza interponer una denuncia penal contra el comisionado de Seguridad en la entidad, José Antonio Ortiz Guarneros, por filtrar una foto por la que ahora lo involucran con el grupo criminal Los Rojos.

Aseguró que no ha hecho yo ninguna denuncia, pero que valora la posibilidad, “porque no soy una persona confrontacional”, sin descartar que ello traería consecuencias jurídicas”, indicó.

De acuerdo con el informe Panorama delictivo en Morelos, que realizó la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina, Carmona Gándara tendría vínculos con el grupo criminal Los Rojos.

Lee: La Secretaría de Marina liga a fiscal de Morelos con el grupo criminal Los Rojos y/o Gente Nueva

Según el Fiscal, dicho informe tuvo una intencionalidad política y salió de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que preside el almirante José Antonio Ortiz Guarneros.

“Ustedes saben, siendo francos, es un tema que viene del gobernador, del Poder Ejecutivo, siempre ha habido un golpeteo, siempre se ha intentado obligarme a renunciar a la Fiscalía”, reiteró ayer en entrevista con medios locales.

Incluso, el fiscal informó que el exdiputado local independiente, José Casas, presentó un video a través de redes sociales en donde relata cual fue la mecánica del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y sus colaboradores para buscar su retiro del cargo.

“Sin embargo, nos hemos ajustado a la defensa jurídica y pues seguimos, seguimos ejerciendo el cargo hasta donde sea posible, tenemos una responsabilidad con Morelos yo soy de aquí, aquí nací, entonces tenemos un prestigio ganado y lo vamos a defender”, así lo destacó Carmona Gándara.

Sobre si ha recibido amenazas por las detenciones realizadas en contra de integrantes de la delincuencia, el fiscal señaló que es parte del ejercicio de sus funciones.

“Es algo propio de nuestra función, por supuesto, es un tema con carácter político, ya lo hemos aclarado. No, no temo por mi vida, cuando uno se conduce correctamente no hay porqué tener temores”.

Por otra parte, Carmona Gándara informó que sigue sin ser llamado para acudir a declarar ante las oficinas homólogas de la Ciudad de México (FGCDMX) y la General de la República (FGR), por el presunto encubrimiento en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fuera abandonado en la carretera La Pera-Cuautla el pasado 31 de+ octubre.

Lee: Hermano de Cuauhtémoc Blanco dirigirá Morena en Morelos

Además, indicó que hay una investigación hacia su persona, así como a personal de la misma FGE de Morelos por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), de la cual hasta ahora desconoce el avance, por lo que aseguró, solicitará algunos informes a su titular, Juan Salazar Núñez, hasta donde el marco legal les permite.

René Vega | El Sol de Cuernavaca

Publicidad

Trends

Publicidad