:)

Guanajuato

El estado de Guanajuato supera los 30 mil nuevos empleos este año

Published

on

Irapuato, Guanajuato. Este año, Guanajuato cerrará con 30 mil 858 mil nuevos empleos comparado con 2021, informó Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

“En materia de empleo los datos son positivos, se sigue recuperando la economía, tenemos una recuperación de más de 30 mil empleos con relación al año anterior y eso que desde el año pasado ya habíamos recuperado los empleos que habíamos perdido por la pandemia”, dijo.

Señaló que los municipios en los que más fuentes de trabajo fueron generadas son aquellos del corredor industrial, es decir, Irapuato, León, Silao, Apaseo el Grande y Celaya.

Lee: Guanajuato trae 18 proyectos de inversión para 2023 por más de mil 500 mdd

“Con la atracción de inversiones que hemos podido consolidar esta se han convertido en la recuperación de empleos, siendo el sector automotriz el que más le está portando empleos y que más desarrollo tiene en Guanajuato, así como el sector calzado en el municipio de León”, indicó.

A noviembre pasado, en el estado de Guanajuato se contabilizaron un total de un millón 66 mil trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que coloca al estado en quinto lugar nacional en recuperación de empleos.

El titular de SDES agregó que el próximo año se espera poder superar las metas establecidas en este año, para la generación de más plazas laborales, a través de los proyectos de inversión.

“Para el próximo año tenemos una cartera de al menos 18 proyectos de inversión, los cuales de concretarse podrían atraer miles de empleos para los guanajuatenses”.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Trends