:)

Guanajuato

Guanajuato trae 18 proyectos de inversión para 2023 por más de mil 500 mdd

Se generarían más de 10 mil 500 empleos en municipios como Jaral, Acámbaro y San Felipe

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Para 2023, el gobierno del estado tiene calculados al menos 18 proyectos que podrían aterrizar en 12 municipios del corredor industrial de la entidad, sobre todo en la región Laja-Bajío, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro.

Destacó que los nuevos proyectos van a incrementar el número de empleos hasta de 10 mil 500 vacantes en municipios como Jaral del Progreso, Acámbaro y San Felipe, sobre todo del sector automotriz.

“Lo que esperamos nosotros es que el entorno económico sea favorable para el año 2023, tenemos indicadores que sí hay que monitorear sobre todo el crecimiento de la economía en el país que no se prevé un crecimiento muy importante, sino al contrario un crecimiento bajo, temas como la inflación y las tasas de interés”, dijo.

Lee: La mentefactura genera tecnología y desarrollo en zonas marginadas de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

El funcionario estatal dijo que los proyectos son de mentefactura, tecnologías de información y procesos con contenido tecnológico, sector alimentos y logística.

Explicó que la expectativa es que haya un equilibrio a nivel mundial en temas como la inflación y tasas de interés, aunque difícilmente habrá un crecimiento económico. Pese a ello aseguró que esta zona de Guanajuato ha sido muy dinámica además de la carretera 45 y municipios como San Luis de la Paz y San José Iturbide.

“Traemos una cartera de al menos 18 proyectos ya en proceso de decisión para Guanajuato que superan los mil 500 millones de dólares, con nosotros esa sería la meta con este entorno económico que vemos para el año que entra, tener una estimación que supere los mil millones para el año 2023”, agregó.

Con esta inversión se estarían superando los cinco mil millones que se propuso el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para su administración, pues hasta hace unos meses apenas se habían logrado los tres mil 500 millones.

Gran parte de estas inversiones han llegado a Guanajuato desde países de Europa y Ramón Alfaro concluyó que continuarán en la búsqueda de proyectos para el estado y su generación de empleos.

Christian Rendón | El Sol de León

Trends