:)

Guanajuato

La mujer tiene un papel fundamental en la industria: Tania Kalinka

Las empresas que promueven la inclusión tienen 19% más ingresos que sus pares que no lo hacen

Published

on

LEÓN, Guanajuato. En la industria, el papel de la mujer es fundamental, pues al representar 52 por ciento de la población en México, es el mismo porcentaje de talento humano, expresó Tania Kalinka Cerda, vicepresidenta de mercadotecnia y ventas internas para Schneider Electric México y Centroamérica.

Mencionó que de acuerdo con el Foro Económico Mundial, las empresas que promueven la inclusión tienen 19 por ciento más ingresos que sus pares que no lo hacen y que tres de cada 10 empleados en la manufactura son mujeres.

“Las mujeres tenemos mucho potencial, entusiasmo y ganas de demostrar que podemos vencer los retos”, mencionó Tania Kalinka.

Lee: Mientras más mujeres decidan generar riqueza para los suyos, el país va a comenzar a cambiar su historia

Destacó que hay mujeres cada vez más interesadas en ocupar puestos directivos relacionados en ingenierías, recalcó que el mayor reto es atraer talento, mentes diversas en perfiles y conocimientos que permitan desafiar cualquier tipo de amenaza que existen en el mundo laboral y no darse el lujo como gremio industrial de desperdiciar talento y mente ya sea en hombre o mujer.

Mencionó que en Schneider Electric México, orgullosamente el 50 por ciento de los empleados son mujeres y hay diversas acciones para motivarlas a programas iniciales de alto desarrollo, de mentoring and coaching que son herramientas que entre hombres se han dado de manera más natural y abiertas, ahora se están haciendo con intencionalidad para mujeres, también se mide los progresos y las metas de equidad para que hombres y mujeres quieran ser exitosos.

Tania Kalinka recordó que al llegar a la empresa en lugar de encontrar retos encontró oportunidades en toma de decisiones, dijo que actualmente para crecer en la industria es hacer un cambio de intencionalidad, cuestionar qué es lo que estamos haciendo diferente es decir el auto-cuestionamiento, planificación, asignación de recursos e implementación, verificar o actuar.

“Que busquen y sigan su pasión, no va haber camino fácil en la vida, pero hay que aprender de la experiencia que nos va dando estar al frente de una empresa, en la parte profesional tener un propósito y meta, el trabajo es menos difícil cada día y llega uno con mayor satisfacción al final de día se su vocación la realiza con amor, vamos a encontrar a hombres y mujeres que nos apoyen en nuestro camino”, finalizó Tania Kalinka.

Rosario Horta | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad