:)

Seguridad

La venta y la distribución de pollo está detrás del ataque contra mujeres en Cuernavaca

Hay un tema sobre el abastecimiento del pollo que probablemente guíe al agente del Ministerio Público

Published

on

CUERNAVACA, Morelos. La venta y distribución de pollo en el estado de Morelos sería una de las líneas de investigación sobre el ataque a tres mujeres en el municipio de Cuernavaca, donde dos de ellas resultaron heridas, expuso Alicia Vázquez Luna, de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac).

“Puede ser un ataque directo a ellas, porque son personas que precisamente se dedican a una fuente de empleo en la que tienen intercambio de recurso económico y que precisamente hay una dirección dirigida a ella por la comercialización de pollo. Hay un tema sobre el abastecimiento del pollo que probablemente guíe al agente del Ministerio Público”, dijo.

Señaló que los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Lomas de la Selva y no en la colonia Vista Hermosa, como lo estableció el primer reporte proporcionado por las autoridades.

Lee: En Cuernavaca los delitos “viajan” en motocicletas

Indicó que las mujeres salieron de una sucursal bancaria de la zona y fueron perseguidas por sujetos que se desplazaban a bordo de motocicleta, quienes les dispararon.

Vázquez Luna dijo que una de las víctimas, no mayor a 30 años de edad, recibió un impacto a la altura de la mano, por lo cual se reporta como estable, sin embargo, la otra mujer afectada, mayor de 50 años, recibió disparos a la altura del abdomen y se reporta como grave.

La funcionaria policiaca descartó la hipótesis de que se trató de un robo, puesto que las mujeres aún tenían todas sus pertenencias y el vehículo tampoco fue sustraído, por lo cual, no descarta que su actividad en la venta y distribución de pollo pueda ser una de las líneas de investigación.

“No les quitaron el recurso que ellas llevaban, ni siquiera el vehículo, por lo que nosotros descartamos la posibilidad del robo”.

Aclaró que será el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) el que se encargue de darle sentido a las investigaciones, sin embargo, mencionó que han detectado una pugna entre vendedores y distribuidores de dicho producto.

“Hay una competencia entre los vendedores y los distribuidores y ojalá se pueda clarificar esta línea de investigación, nosotros daremos puntual seguimiento”.

Cabe señalar que en otras ciudades como en Toluca, Estado de México, el crimen organizado asedió a los vendedores de pollo, con temas de extorsión.

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

Publicidad

Trends

Publicidad