:)

Sonora

El gobierno de Sonora atiende a las jóvenes con el Botiquín de Bienestar Menstrual

Nuestra intención es brindar los insumos necesarios para que niñas y adolescentes se sientan seguras”

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) del gobierno del estado presentó el Botiquín de Bienestar Menstrual, que con el propósito de crear un espacio confiable y seguro donde las mujeres y personas menstruantes reciban de manera gratuita productos para este uso.

La directora del Instituto, Rebeca Valenzuela Álvarez, detalló que este proyecto llegará a 604 escuelas en una primera etapa, para atender 90 mil “emergencias” menstruales.

Aseguró que este proyecto es un referente a nivel nacional, al ser el único que brinda estos insumos de manera gratuita, con la intención de que cada plantel educativo adopte la estrategia.

Lee: En escuelas públicas del Edomex, entregarán productos de higiene menstrual a estudiantes

“Nuestra intención es brindar los insumos necesarios para que niñas y adolescentes se sientan seguras, es también para erradicar todos esos tabús que existen en torno a la menstruación y para generar conciencia entre el alumnado sobre el proceso biológico”, expresó.

Valenzuela Álvarez mencionó que este kit contiene toallas sanitarias de diferentes modelos y pantiprotectores, medicamento para el dolor y tés, a fin de disminuir la posibilidad de ausentismo y deserción escolar, que se complementará con pláticas a las y los estudiantes de las escuelas que recibirán el botiquín.

Mediante encuestas, comentó, se detectó que niñas y adolescentes se enfrentan a su primera menstruación sin tener los artículos necesarios, lo que genera contratiempos de higiene y con la ropa, que en algunos casos deriva en acoso escolar.

A su vez, María Elena Barreras Mendívil, integrante de la Red Feminista Sonorense, dijo que con estas acciones se demuestra la responsabilidad del gobierno del estado en la atención de las necesidades y problemáticas más sentidas entre las adolescentes.

“Este Botiquín contribuirá, sin duda alguna, al poderío de cada una de nuestras hijas y nietas”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad