:)

Política

Pese a señalamientos de irregularidades en su gobierno, Silvano Aureoles quiere la presidencia

Silvano Aureoles detalló que piensa participar en la contienda presidencial con una alianza competitiva.

Published

on

Pese a señalamientos de irregularidades en su gobierno, Silvano Aureoles quiere la presidencia

El exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles reiteró su intención de competir por la presidencia de la República en 2024, pese a los señalamientos surgido desde el Congreso local sobre posibles irregularidades en el manejo de presupuesto durante su administración en la entidad.

“Estaré visitando las 32 entidades federativas en busca de un diálogo abierto y constructivo que permita hacer un propuesta para un mejor país”, sostuvo Aureoles en conferencia de prensa desde la Ciudad de México.

Lee: El PAN pierde representación de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán

El exmandatario detalló que piensa participar en la contienda presidencial con una alianza competitiva, constructiva y con una propuesta para visibilizar la visión “del México que queremos”.

Sin embargo, los legisladores de Michoacán solicitaron la intervención de la Auditoría Superior del estado y la Federal para que revise posibles faltas administrativas por irregularidades y falta de transparencia en la aplicación de los recursos destinados a obras públicas durante su gestión.

De acuerdo a lo expuesto en la glosa, el ejercicio de los recursos públicos se aplicó en diez regiones, una cobertura estatal y nueve prioridades transversales, donde los legisladores detectaron que existen obras inconclusas, otras con pagos en exceso y adeudos que se heredaron a la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.

Los legisladores de la Comisión de Comunicaciones y Transportes que está integrada por los morenistas Julieta García Zepeda, Fidel Calderón Torreblanca y el priísta, Jesús Hernández Peña, observaron que en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021 no se detalla en qué otros programas se aplicaron los recursos.

Tampoco se explica qué infraestructura vial y carretera se realizó en la entidad, o cuáles políticas públicas fueron implementadas.

“Dentro del Sexto Informe de Gobierno, no existe detalle alguno respecto al ejercicio de los recursos públicos presupuestados y ejercidos, antes mencionados”, expusieron los legisladores.

En entrevista, el diputado Calderón Torreblanca señaló que las irregularidades fueron detectadas en algunas obras como los distribuidores viales de Morelia, donde no corresponde al avance del pago que se hizo con lo que físicamente estaba realizado al momento del informe.

También indicaron que las cantidades asignadas para la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) por un monto de 651 millones 104 mil 079 pesos, los 818 millones 708 mil 836 pesos para la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) y los 57 millones 660 mil 508 pesos de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), no corresponden a los montos totales asignados para las dependencias.

Finalmente, se indicó que al no existir un equilibrio entre lo las obras y sus presupuestos, se solicitó la intervención de la Auditoría Superior de Michoacán, para que analice y fiscalice el uso de los recursos públicos autorizados y ejercidos en el Ejercicio Fiscal 2020- 2021 de SCOP, Sedrua y Cocotra, y se proceda a la aplicación de sanciones administrativas.

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia | El Sol de México

Con información de Julieta Coria

Publicada originalmente en El Sol de Morelia

Te recomendamos: Los cultivos ilegales de aguacate llegan a los sitios arqueológicos de Michoacán

Trends