:)

Guanajuato

El gobierno de Irapuato busca con particulares terreno para la Guardia Nacional

Ellos han manifestado hacer esta aportación

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. El gobierno municipal explora la posibilidad para que un particular pueda donar un predio para la construcción de una base más de la Guardia Nacional, que permitiría mejorar la seguridad.

Esto, como parte del proyecto que tiene la Guardia Nacional de contar con ocho nuevas bases en Guanajuato.

La alcaldesa Lorena Alfaro García dijo que en la pasada administración ya había sido donado un terreno a la Guardia Nacional y que incluso estarían dispuestos a donar otro terreno más, pero por el momento no hay un terreno que cubra con las especificaciones solicitadas por los elementos.

El municipio ya tuvo a bien regalar un terreno para la Guardia Nacional en la administración pasada, justo en la zona de El Copal, y nosotros tendríamos toda la apertura, pero también ya les hemos notificado que en este momento no contamos con el espacio disponible o al menos en el patrimonio con el que cuenta el Ayuntamiento”, dijo.

Lee: Irapuato es la capital del CJNG en Guanajuato

Lo anterior, como parte del proyecto que tiene la Guardia Nacional de contar con ocho nuevas bases en Guanajuato, que fue informado por el excoordinador en la entidad, Oscar Reyes Ávila.

La alcaldesa explicó que incluso se han reunido con los comandantes para hacerle de su conocimiento que por el momento no se tiene ese terreno, sin embargo, puntualizó que incluso se han reunido con particulares para que la Guardia Nacional pueda contar con ese terreno.

“Tenemos esa apertura, incluso hemos buscado ese vínculo con particulares que han manifestado hacer esta aportación y seguiremos coadyuvando en ese sentido”, dijo.

El terreno que la Guardia Nacional está solicitando es de 10 hectáreas, para en ella poder albergar a 240 elementos, además de que contaría con dormitorios, plaza cívica e incluso un helipuerto; Celaya, San José Iturbide y León ya han puesto sobre la mesa sus terrenos para la construcción de más bases de la Guardia Nacional en esos municipios.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Leer Mas: El gobierno de Irapuato busca con particulares terreno para la Guardia Nacional
Publicidad

Trends

Publicidad