:)

Querétaro

Santiago Nieto mantiene la protección de la Guardia Nacional

A su paso por la UIF fue amenazando por el crimen organizado

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. El morenista Santiago Nieto Castillo dio a conocer que cuenta con el acompañamiento y la seguridad de elementos de la Guardia Nacional (GN), como parte de las medidas para su protección.

Esto, luego de las amenazas que recibió por el crimen organizado cuando estaba frente a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cuando la Federación le brindó este tipo de medidas de seguridad y protección, que sigue utilizando.

El aspirante a senador por Querétaro dijo que actualmente sus actividades las realiza con el acompañamiento y protección de dos elementos de esta corporación de seguridad, pues indicó que integrantes del crimen organizado se adjudicaron dichas amenazas, por ello, afirmó que cuenta con protección y seguridad otorgada por la federación.

Lee: Santiago Nieto acusa que casinos y joyeros sabotean reformas contra el lavado de dinero

“Tengo respaldo de la Guardia Nacional a partir de los esquemas de revisión que tiene la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, te voy a decir que el INE aprobó un acuerdo en el cual las fuerzas federales tienen la obligación de blindar y proteger las candidaturas al Senado y diputaciones federales, las gubernaturas, y por supuesto las candidaturas a las presidencias municipales y de la República, claro siempre y cuando las personas los soliciten”.

Ante lo que consideró como un contexto de inseguridad para el desarrollo de las campañas electorales en algunos estados del país, exhortó a las autoridades estatales a brindar protección a los candidatos que así lo soliciten y no seguir el mismo error que hay en otras entidades.

“Hay un proceso de verificación que tarda 48 horas, a nivel local le corresponde a las autoridades estatales quien debe proteger a los candidatos, en el caso de Celaya le correspondía proteger a la candidata al gobierno del estado de Guanajuato, es increíble que todavía el Guanajuato mantenga a sus mismos gobernantes y a las mismas personas en el área de procuración de justicia”.

Por lo anterior, el sanjuanense confió en que en Querétaro se desarrollen las campañas electorales en paz y tranquilidad en aras de que la ciudadanía sea la beneficiada en las próximas semanas.

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad