:)

Política

Guardia Nacional dará protección a candidatos que lo soliciten: Consejera del INE

Las solicitudes de los candidatos son enviadas desde el instituto a la Guardia Nacional.

Published

on

Guardia Nacional dará protección a candidatos que lo soliciten: Consejera del INE

La Guardia Nacional es quien se encargará de dar seguridad a los candidatos que soliciten medidas de protección a los aspirantes a cargos de elección popular que participan en el proceso electoral en curso, comentó Carla Astrid Humphrey Jordan, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Humprey Jordan comentó que el INE no es autoridad para otorgar medidas, explicó que las solicitudes son enviadas desde el instituto a la GN y ellos harán las valoraciones.

Lee: La protección a candidatos debe ser prioridad de seguridad para el gobierno de AMLO: PRI

Cabe recordar que dos candidatos sinaloenses han solicitado medidas de protección.

“El trámite es que llegan las solicitudes, nosotros las enviamos a la mesa de seguridad y es la Guardia Nacional quien hace el análisis de riesgo para saber si el nivel es alto o bajo y ver cuántas personas y vehículos serán asignadas”, comentó.

Especificó que las solicitudes fueron hechas por Eduardo Ortiz Hernández, candidato al Senado por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México‘ y Bárbara Fox, candidata de MC a la Diputación Federal por el Distrito 02.

A nivel nacional, comentó la consejera, se han presentado 60 solicitudes de protección para candidatos a puestos de elección popular.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: La Iglesia en Morelos llama a candidatos a evitar nexos con el crimen organizado

Publicidad

Trends

Publicidad