:)

Seguridad

En Sinaloa la Guardia Nacional debe brindar seguridad a candidatos

La Guardia Nacional es el ente vinculado ante el INE para proceder en el tema de protección a candidatos.

Published

on

En Sinaloa la Guardia Nacional debe brindar seguridad a candidatos

 La Guardia Nacional será el ente de gobierno de seguridad encargado de brindar protección a los candidatos que lo soliciten en este proceso electoral, sin embargo, a ninguno se le ha dado dicha protección.

El titular del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda informó que, la Guardia Nacional es el ente vinculado ante el INE para proceder en el tema de protección a candidatos, sin embargo, no ha sido actualizados sobre si la protección fue brindada.

Lee: Guardia Nacional y Ejército revisan a “Ubers Viajeros” de Chihuahua a Juárez

Por otra parte la dirigente del PRI, Paola Garate afirmó que, la protección en ningún momento fue dada al candidato al Senado, Eduardo Ortiz de la alianza Fuerza y Corazon por Mexico.

Para las votaciones

En el aspecto de la jornada electoral, el vocal ejecutivo del INE, Ruelas Miranda informó que ya se hizo la petición para que en fechas específicas de traslado de boletas e instalación de casilla se brinden elementos de seguridad en cada consejo distrital.

“Hice una relación de fechas, en los que se ha requerido resguardar la documentación, fechas de llegada de boletas, resguardo de las oficinas distritales y de las bodegas”, dijo.

Estefania Lopez | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad