:)

Máquinas

La NASA enviará dron a la luna para buscar vida

Published

on

La  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) ha decidido enviar un “dron helicóptero” a la luna Titán de Saturno para explorar docenas de destinos en busca de evidencias químicas de vida pasada o existente.

La misión Dragonfly se lanzará en 2026 y llegará en 2034. Será la primera vez que la NASA volará un vehículo de múltiples rotores para hacer ciencia en otro mundo; tiene ocho rotores y vuela como un gran dron. 

Aprovechará la densa atmósfera de Titán, cuatro veces más densa que la de la Tierra, para convertirse en el primer vehículo en llevar toda su carga científica a nuevos lugares para un acceso repetitivo y específico a materiales de superficie.

Titán es un análogo a la Tierra primitiva, y puede proporcionar pistas sobre cómo pudo haber surgido la vida en nuestro planeta. Durante su misión de 2,7 años, Dragonfly explorará diversos entornos, desde dunas orgánicas hasta el suelo de un cráter de impacto donde el agua líquida y los materiales orgánicos complejos, claves para la vida, alguna vez existieron juntos durante miles de años. 

Sus instrumentos estudiarán hasta dónde puede haber progresado la química prebiótica. También investigarán las propiedades atmosféricas y de la superficie de la luna y sus depósitos submarinos de líquidos y océanos. Además, los instrumentos buscarán evidencia química de vida pasada o existente.

“Con la misión Dragonfly, la NASA volverá a hacer lo que nadie más puede hacer”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. “Visitar este misterioso mundo oceánico podría revolucionar lo que sabemos sobre la vida en el universo. Esta misión de vanguardia hubiera sido impensable incluso hace unos años, pero ahora estamos listos para el increíble vuelo de Dragonfly “.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad