:)

Seguridad

¡Ya no quiero que haya desmadre por favor!: Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, al momento de su captura en Culiacán, Sinaloa, en donde pudo hablar por celular

Published

on

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que decidió liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín, El Chapo Guzmán, por una serie de ataques de los criminales en contra de las fuerzas armadas.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional, se mostraron videos que tomaron elementos de las fuerzas federales al momento de que detuvieron a Ovidio Guzmán, quien se encontraba con su familia en una casa del fraccionamiento Tres Ríos.

En las imágenes se muestra al presunto narcotraficante hablar por teléfono y pedir que paren el desmadre, al parecer se refería a las balaceras que en ese momento ocurrían en distintas zonas de Culiacán, Sinaloa.

¡Ya no quiero que haya desmadre por favor!

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán

¡Ya paren todo, ya paren todo, ya me entregué!

OVIDIO GUZMÁN, HIJO DE JOAQUÍN EL CHAPO GUZMÁN

En las imágenes se observa cómo al abrir la puerta sale una mujer preguntando qué pasaba. En ese instante los integrantes de las fuerzas armadas le responden que se tranquilice, que no son delincuentes. Ella les contesta que hay niños adentro de la vivienda.

Lee: En Culiacán se hubiera exterminado a los narcos, pero no se hizo: Alfonso Durazo

Inmediatamente después se observa salir a dos hombres de la casa, uno de ellos es Ovidio Guzmán, quien se muestra un sorprendido, asustado y se quita la gorra.

Un elemento militar le pregunta si trae armas y Ovidio contesta que no. “Oiga, él no tiene nada que ver”, dice el hijo de El Chapo Guzmán a los militares.

Después, es cuando le dicen que le diga a su gente que pare todo. Ovidio Guzmán hace una llamada, en donde solicita a su hermano que paren todo, que ya no quiere “pedos” ni “desmadres”.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Ovidio Guzmán llamó a su hermano. Aunque no dijo su nombre, pudo haberse contactado con Archivaldo Guzmán, quien le contestó que  no iba a parar y que por el contrario, arderían más lugares.

Lee: Sueltan al hijo de El Chapo para evitar violencia en Culiacán

La tarde el 17 de octubre de 2019, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército dejaron libre a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, para evitar violencia, preservar la vida del personal y recuperar la calma en Culiacán.

Los 30 elementos de las fuerzas fueron cercados por los células del cártel de Sinaloa en el fraccionamiento Tres Ríos, ubicado en la capital del estado.

“Con el propósito de salvaguardar el bien e integridad de la sociedad culiacanense los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones, igual tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondiente”, comentó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), la tarde de ese jueves 17 de octubre.

El funcionario dijo que capturaron a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, luego de que agredió a militares e integrantes de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa.

“A las 15:30 horas una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos en Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda”, informó el responsable de la agenda de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Guzmán López de 28 años es hijo del segundo matrimonio de Joaquín El Chapo guzmán con Griselda López Pérez. Es conocido como el Ratón y se le identifica como miembro activo del cártel de Sinaloa.

El Chapo Guzmán tiene 10 hijos, de los cuales procreó junto a Griselda Lópe, entre los cuales se encuentran Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López.

En febrero de 2019, autoridades de EU revelaron que Ovidio y su medio hermano, Alfredo Guzmán Salazar fueron acusados en 2018 por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York por tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos entre 2008 y 2018.

El Ratón posee afición por las peleas de gallos y los caballos pura sangre, igual que su padre.

Una corte federal en Brooklyn, Estados Unidos, condenó el 17 de julio a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a una sentencia de cadena perpetua y 30 años más de prisión por uso de armas y 20 años más por lavado de dinero.

Así lo determinó el juez Brian Cogan durante el juicio de esta mañana y al que se le conoció como el ‘juicio del siglo’ por la atención mediática que recibió a nivel mundial.

Al narcotraficante más perseguido por Estados Unidos se le declaró culpable por 10 delitos graves desde el pasado febrero, todos ellos relacionados con drogas

Publicidad

Trends

Publicidad