Viajes360
Alemania e Italia están entre los cinco mercados de Europa más importantes para la promoción turística de Yucatán
Crece el posicionamiento de la marca destino Yucatán
FRANKFURT, Alemania. Además de Reino Unido, Francia y España, Italia y Alemania son los cinco mercados de Europa más importantes para la promoción turística del estado mexicano de Yucatán, a fin de continuar con el alza de visitantes extranjeros y un mayor crecimiento de la derrama económica a la entidad.
Así lo expuso desde Alemania, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, quien en la segunda gira de promoción por el viejo continente, divulga las más recientes novedades en productos turísticos del estado y reforzar las alianzas realizadas en los años anteriores.
“Estamos muy contentos, porque de los cinco mercados europeos principales, estamos consolidando alianzas y presentado nuestra oferta en Alemania e Italia. Para este año, ya se han realizado giras anteriormente por España, Reino Unido, Francia”, resaltó.
Lee: Yucatán tendrá un programa para fortalecer el turismo rural comunitario
La cancelación del Rally en Guanajuato es por mala difusión de AMLO en sus mañaneras: empresarios de León
A las empresas en Chihuahua les falta espacio para almacenar mercancía acumulada: Canacintra
Los habitantes de Gómez Palacio se sienten abandonados en la pobreza
Nissan abre mil fuentes de empleo temporales en Morelos
Chiapas tiene el primer sitio en heridos por bala y armas punzocortante
Comentó que ahora trabajan de la mano de las embajadas y Consulados para hacer promoción con agencias y medios de comunicación de ambos países, con aerolíneas, mayoristas, minoristas, electrónicas, acompañados del personaje yucateco Donia Way, que representa parte de esta sólida idiosincrasia de nuestra cultura.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia yucateca, las actividades de difusión y promoción comenzaron el pasado 3 de octubre con la presencia de Yucatán en la feria Top Resa en París, Francia, donde se atendieron 54 citas de negocios en tres días, de empresas como Voyage Privé, Périer Voyages, Vive México DMC, Voyageurs du Monde, Xplore, Last minute, Travel Planneuse y Salón du Voyage.
Menciona que la International & French Travel Market (IFTM) Top Resa, que se realiza en París, es una de las ferias de turismo más importantes del mundo a la que asisten muchos países para mostrar sus programas y ofertas de distintos sectores turísticos.
En Berlín, Michelle Fridman se reunió con Francisco Quiroga, embajador de México, para evaluar sinergias de promoción en el mercado alemán, así como con la Asociación Alemana de Viajes (DRV) para avanzar proyectos de formación de agentes y desarrollo de producto, y cuyos turoperadores visitarán Yucatán en noviembre próximo en un viaje de descubrimiento e inspección.
Las reuniones continuaron con Latin America World, turoperador especializado en Turismo Sostenible y con la directiva de TUI, el operador turístico más grande de Europa.
Además de estar presentes en representación del gobernador Mauricio Vila, en la develación de Donia Way en la embajada de México en Alemania, proyecto de entrepreneurismo ganador de la iniciativa lanzada por TUI Care Foundation, mismo que permanecerá en Alemania como ‘embajadora’ de Yucatán.
En este último encuentro, además del embajador Francisco Quiroga, también estuvo Thomas Ellerbeck, director de Asuntos Corporativos y Exteriores de Tui Group.
Este evento tuvo como cierre, una presentación de destino a cargo de la secretaria Fridman en las instalaciones de la Embajada en Alemania, al que asistieron 60 representantes de turoperadores y agencias de viaje con base en Berlín, así como medios de comunicación invitados.
Lee: Yucatán tiene cinco sitios para celebrar el Festival del Eclipse Anular de Sol
La próxima semana, las actividades de promoción turística en el mercado europeo continuarán en la TTG Travel Experience, que cada año presenta las novedades del mercado a los profesionales del sector como operadores turísticos, líneas aéreas y de autobús, agentes de viajes, hoteles o entes de promoción del territorio y que busca mantener actualizados a los operadores del sector turístico de Italia.
- Políticahace 10 horas
En Tlaxcala, 277 mujeres buscan presidir una alcaldía
- Vigilantehace 11 horas
Cada vez son más municipios con sequía extrema en Tamaulipas
- Tlaxcalahace 18 horas
Aguascalientes tiene el templo considerado el más bonito de México
- CDMXhace 14 horas
Con todo y las advertencias de riesgos de la pirotecnia, siguen las “Brujitas” en Coyoacán
- Baja Californiahace 20 horas
Un grupo de mexicanos buscan rescatar a sus familiares de Gaza
- Máquinashace 17 horas
De las 10 plantas tratadoras de agua que hay en Tulancingo, sólo dos operan
- Inteligencia Artificialhace 15 horas
Tormenta geomagnética que vivió la Tierra afectó sistemas tecnológicos: investigador en Michoacán
- Negocioshace 21 horas
La compañía mexicana FH2 busca aliarse con fabricantes europeos para impulsar la industria del hidrógeno verde