:)

Guanajuato

La cancelación del Rally en Guanajuato es por mala difusión de AMLO en sus mañaneras: empresarios de León

La Canaco en la ciudad teme una cascada de cancelación de eventos

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Luego de que el WRC Rally anunció que cancelaba el evento en Guanajuato porque tenían contrato con otros países, los empresarios leoneses consideraron que esto podría deberse a la mala difusión que hace al estado el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias mañaneras.

“Yo estoy seguro que la mala difusión que le ha dado el gobierno federal a través de las mañaneras ha influido en la decisión del Rally, es una teoría muy personal, para haber cancelado la edición del Rally”, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en León, Alejandro Arena Barroso.

Consideró que la situación es preocupante, ya que el sector empresarial está temeroso de que esto desencadene una cascada de cancelaciones de eventos importantes; sin embargo, indicó que tienen que reforzar con otros eventos como el Festival Internacional del Globo (FIG).

Lee: Guanajuato confirma el Rally de las Naciones en 2024

Explicó que pese a ello, muchas personas del interior de México temen viajar por las carreteras que conducen hacía Guanajuato por la inseguridad que se está viviendo como en las de Jalisco.

“Desde luego es una situación que puede volverse que afecte a otros eventos y la única manera de remediarlo es con evento como el Festival del Globo que estoy seguro va a ser un éxito, pero sí inhibe que vengan de otros estados a visitarnos por la situación que están pasando en todas las carreteras del país y más las zonas cercana al estado de Guanajuato, donde en Guadalajara saben que es muy peligroso esos tramos carreteros y la gente opta por no venir a festivales o eventos que organicemos”, agregó.

Dijo que si bien no les genera un importante golpe económico, la afectación es porque el Rally es un evento que posiciona a Guanajuato como un estado a la vanguardia y ahora ya no será así.

“Son las dos cosas, estos casos que se dan en las carreteras son noticia a nivel nacional también, la falta de presencia de la Guardia y los asaltos en donde ellos se meten en sentido en contrario en las carreteras, poniendo en riesgo a todos los usuarios, la verdad es una situación que a mí nunca me había tocado ver”, añadió.

Christian Rendón / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad