:)

Viajes360

Argentina sube al podio de la pizza

La Pizza Napolitana STG es reconocida por su autenticidad y calidad, avalada por su condición de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad establecido por la Unesco y por los ingredientes DOP

Published

on

Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas Asociación Civil (APYCE) se ubicó en el segundo puesto en la categoría Pizza Napolitana STG del 31 Campeonato Mundial de la Pizza, celebrado en Parma, Italia.

En el encuentro, que finalizó el pasado 11 de abril, el maestro pizzero Ezequiel Ortigoza se destacó entre 92 competidores, y logró el segundo sitio, lo que marcó un hito en la historia culinaria argentina.

El equipo argentino estuvo formado por Miguel Villalba, Ezequiel Ortigoza, Mauro Dávila, Eric Smalietis, Martín Gustavo López, Javier Dotta y Hugo Bazán bajo la dirección de su capitán Diego Dávila, director de Escuela APYCE.

Lee: La Inteligencia Artificial identifica las preferencias de los clientes y le da más sabor a la pizza

Asimismo, Ezequiel Ortigoza obtuvo un quinto puesto en Velocidad y el séptimo en la categoría Acrobacia/Freestyle, además de que fue el Mejor clasificado por Argentina, toda vez que obtuvo el mejor puntaje de todos los argentinos presentes en este evento.

La APYCE destacó que Ezequiel Ortigoza haya ingresado al Hall de la Fama de la Pizza, siendo el primer argentino en recibir este honor, mientras que Mauro Dávila, que también formó parte de la delegación oficial de argentina, obtuvo el puesto 14, en la misma categoría”.

La Pizza Napolitana STG es reconocida por su autenticidad y calidad, avalada por su condición de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad establecido por la Unesco y por los ingredientes DOP (denominación de orígen protegido) que garantizan su excelencia.

Esta categoría establece rigurosas normativas como el diámetro, el tiempo de cocción, la hidratación, la técnica de estirado y el uso exclusivo de ingredientes DOP, entre otras.

Ezequiel comenzó a los 15 años como lavacopas, luego fue ayudante de maestro pizzero. Se capacitó en forma constante, alcanzando una exitosa y extensa trayectoria. Con el tiempo se especializó en la elaboración de pizza napolitana.

Ortigoza, además de su labor culinaria, ha brindado asesoramiento y capacitación en la especialidad, y ha participado en competiciones internacionales, demostrando su habilidad en acrobacia con la pizza al obtener el primer lugar en Acrobacia en Las Vegas Pizza Expo 2018.

Lee: El sabor de Pizza Hut llega a Aguascalientes con su tienda número 285

Publicidad

Trends

Publicidad