:)

Viajes360

El corredor hidalguense Alexis Gayosso llega primero en el Grand Prix de Paratletismo de Italia

PACHUCA, Hidalgo. Alexis Gayosso Zarazúa, el corredor hidalguense sobre silla de ruedas, se quedó con el primer puesto en la prueba de 100 metros dentro de la categoría T53, en el Grand Prix de Paratletismo, que se lleva a cabo en Jesolo, Italia. Tras tener complicaciones con el arribo de sus aditamentos para participar en […]

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. Alexis Gayosso Zarazúa, el corredor hidalguense sobre silla de ruedas, se quedó con el primer puesto en la prueba de 100 metros dentro de la categoría T53, en el Grand Prix de Paratletismo, que se lleva a cabo en Jesolo, Italia.

Tras tener complicaciones con el arribo de sus aditamentos para participar en la competencia, debido a que la aerolínea en la que viajó a Europa dejó en Estados Unidos una parte de su equipaje, el hidalguense alcanzó a llegar a la prueba.

Fue el Stadio Comunale el testigo de la prueba en la que Gayosso hizo su debut, y fue desde el carril 4, y poco a poco marcó diferencia sobre su más cercano perseguidor, el italiano Andrei Chicioreanu, fueron 16:33 segundos, mientras que el europeo se quedó en el segundo puesto con 20:80. El otro competidor, el mauritano Prudence Nesta, ni siquiera comenzó la prueba.

Lee: El PT propone dar una pensión a deportistas paralímpicos ganadores de medallas

Esta es la primera de dos competencias en las que Alexis tomará parte en Jesolo, pues también estará dentro de los 400 metros planos, la prueba menos fuerte para el medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Dicha distancia se corre este domingo, y en caso de no lograr la marca para los Juegos Olímpicos de París 2024, el hidalguense tendría otra oportunidad en unas semanas, cuando esté en el Grand Prix que se llevará a cabo en Xalapa, Veracruz.

Luis Carlos León / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad