:)

Inteligencia Artificial

El PT propone dar una pensión a deportistas paralímpicos ganadores de medallas

Es preciso crear incentivos de acuerdo con los resultados de los deportistas paralímpicos.

Published

on

El PT propone dar una pensión a deportistas paralímpicos ganadores de medallas

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, del Grupo Parlamentario del PT, propuso otorgar una pensión permanente para deportistas paralímpicos que hayan obtenido medallas en competencias internacionales.  

Sugirió que este apoyo económico sea mensual, determinado por el Comité Paralímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; y que las personas beneficiarias tengan acceso gratuito y universal a los servicios de salud.  

Lee: Piden a la Conapred crear programa para evitar la discriminación en el deporte profesional

Al exponer la iniciativa, que reforma el artículo 113 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, Márquez Alvarado comentó que las familias de los atletas paralímpicos son quienes aportan la mayor parte de los recursos económicos para que nuestro país sea representado en justas deportivas internacionales. 

En ese contexto, consideró incongruente que las y los senadores no apoyen a los deportistas paralímpicos; incluso, dijo, “no es justo que sean utilizados, me atrevo a decirlo, sólo en el momento en el que compitieron y después sean olvidados”.  

La senadora consideró preciso crear incentivos de acuerdo con los resultados que obtengan estos atletas, a fin de fomentar el deporte e impulsarlos a que obtengan mayores logros.  

En la iniciativa, que se remitió a las comisiones unidas de Juventud y Deporte, y de Estudios Legislativos, recordó que el 6 de noviembre de 2020 se publicó un decreto por el cual se extinguía el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, el cual estaba a cargo de la CONADE.

Y que, con la desaparición de este fideicomiso, el apoyo y becas que otorgaban a los atletas de alto rendimiento sufrió un recorte de 63 por ciento de beneficiarios en los últimos dos años, por lo que sólo se apoya a 103 de los 279 deportistas en todo el país que eran beneficiarios del fondo. 

Por ello, insistió en que es necesario dignificar el trabajo de los deportistas y reconocer su desempeño para que toda la nación se sienta orgullosa por cada uno de sus logros.  

Te recomendamos: Piden a la Conapred crear programa para evitar la discriminación en el deporte profesional

Publicidad

Trends

Publicidad