:)

Incorruptibles

Bibliotecas móviles en Culiacán están abandonadas a pesar de la inversión de 700 mil pesos

Las bibliotecas fueron construidas por la empresa Tonka Construcción S.A de CV.

Published

on

Bibliotecas móviles en Culiacán están abandonadas a pesar de la inversión de 700 mil pesos

Las bibliotecas móviles de Culiacán son un proyecto en el cual se invirtieron más de 700 mil pesos; sin embargo, los inmuebles que ya fueron construidos en la zona urbana se encuentran abandonados.

Según los documentos entregados por el Ayuntamiento, se construyeron dos bibliotecas en 2023, cuyo costo unitario fue de 384 mil 164 pesos. Una de estas se ubica frente al Casino de la Cultura, sobre la avenida Álvaro Obregón, mientras que la otra está en el parque 87.

Te recomendamos: Mapa de los días, horas y colonias con mayor robo de vehículos en Culiacán

Fueron construidas por la empresa Tonka Construcción S.A de CV, a quien el gobierno municipal le pagó 768 mil 329 pesos.

Cabe recordar que este proyecto surgió como parte de las actividades referentes a la Feria Internacional del Libro de Culiacán, celebrada en 2022 y 2023. En un principio se tenía planeado que fueran 12 los recintos de libros nuevos en la capital, pero hasta el momento solo hay dos.

La que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad tiene las repisas con distintos libros; sin embargo, en el sitio nunca hay nadie del municipio y las puertas para ingresar permanecen cerradas.

En cuanto a la ubicada en el parque 87, esta no alberga ningún texto en su interior y de igual forma permanece sin acceso al público.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Te puede interesar: Culiacán sigue fuera de las 50 ciudades más violentas del mundo

Publicidad

Trends

Publicidad